Ismael Bosch será el nuevo jefe de gabinete de Clara Luquero

Ismael Bosch. /H. Sastre.
Ismael Bosch. / H. Sastre.

El político vallisoletano ya desempeñó esa función durante el primer mandato de Pedro Arahuetes

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Ismael Bosch, quien fuera jefe de gabinete de Alcaldía durante el primer mandato de Pedro Arahuetes, regresará a Segovia para desempeñar las mismas funciones, esta vez como responsable del gabinete de Clara Luquero. La alcaldesa de Segovia ha confirmado este jueves la noticia: el actual jefe de gabiente, Daniel García, deja el puesto por «motivos personales» que le exigen estar fuera de Segovia, y Luquero 'repesca' a Bosch, que volverá a ocupar el cargo que ya ejerció entre 2005 y 2007 desde septiembre.

Afiliado al PSOE desde 1990, y un año antes a las Juventudes Socialistas, Bosch es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología con estudios en Empresariales y márquetin político, y actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Valladolid como responsable de la comunicación institucional a través de redes sociales y nuevas tecnologías. Hasta el pasado mes de enero, fue director del gabinete del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. También ha ocupado otros puestos dentro del PSOE, como el de procurador en las Cortes de Castilla y León, concejal en Arroyo de la Encomienda y secretario de Comunicación del PSOE regional, entre otros.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, agradeció públicamente a Daniel García el trabajo «meticuloso y concienzudo» que ha desempeñado en la Alcaldía. «Ha demostrado un altísimo grado de compromiso y tiene mi absoluta confianza. Además, se ha ganado el afecto de todos por su cercanía. Para él, mi más profundo agradecimiento por el trabajo desarrollado. Le vamos a echar de menos», dijo Luquero, que también anunció públicamente la contratación de Ismael Bosch, «un hombre que conoco muy bien la ciudad».