Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Isla Correyero y Diego Vaya (d), ganadora y accésit del Jaime Gil de Biedma, posan junto Miguel Ángel de Vicente y José María Bravo. A. Tanarro

Isla Correyero recoge el Premio Jaime Gil de Biedma

El poeta sevillano Diego Vaya recoge el accésit de la Diputación por su obra 'Pulso Solar'

Patricia Martín-Ical

Segovia

Sábado, 4 de diciembre 2021, 10:50

Comenta

La ganadora del XXXI Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, la cacereña Isla Correyero, seudónimo de Esperanza Correyero Rodríguez, habla en 'Japonesas' de dos jóvenes, casi adolescentes, que viven una historia de amor, que «se entregan la una a al otra, se den la vida y cuidan en la muerte».

La escritora, ganadora de un premio de 10.000 euros, confesó que cuando le comunicaron ser la ganadora del 'Gil de Biedma' dijo «soy feliz y hoy tengo otro corazón», porque «tal y como están las cosas en la literatura se impone aprender a esperar y esperando, cambiamos». En cuanto a la felicidad, recitó unas palabras de Abderramán III para después reflexionar que la «verdadera y auténtica felicidad se escapa veloz y solo puedo sumar un día más a esos 14 días que la vida me ha otorgado». El coordinador del Premio Gil de Biedma, Gonzalo Santonja, sostuvo sobre Correyero que se acababan de conocer pero que es lector suyo desde hace 35 años. «Siete lustros de plenitud y confirmación para ti».

El ganador del accésit de la Diputación, dotado con 3.000 euros, fue recogido por el sevillano Diego Vaya, por su poemario 'Pulso Solar', que es «sencillez machadiana», según dijo Santonja, por «su penetrante en su llaneza en insondable en su sinceridad». Además de darle la bienvenida a «uno de los pocos premios por los que de verdad respiran todas las corrientes de la literatura poética en español».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Isla Correyero recoge el Premio Jaime Gil de Biedma

Isla Correyero recoge el Premio Jaime Gil de Biedma