Investigado por conducir sin carné, tener un accidente, huir y simular el robo de su furgoneta
El hombre, vecino de Villacastín, estuvo involucrado en una colisión con otro vehículo en el que resultó herida una mujer
La Guardia Civil de Segovia investiga a un hombre de 46 años y vecino de Villacastín como presunto autor de diferentes delitos contra la seguridad vial, pérdida de vigencia del permiso de conducir, abandono del lugar del accidente y simulación de delito. El hombre tuvo un accidente sin tener el carné de conducir, huyó del lugar de los hechos y denunció la sustracción de la furgoneta que conducía.
A las 8:15 horas del 22 de noviembre, a la altura del número 12 de la calle San Francisco de Villacastín, se produjo una colisión frontolateral entre una furgoneta y un turismo, en el que la conductora del turismo resultó herida. Además hubo daños materiales de diversa consideración en los vehículos y una vivienda.
El conductor de la furgoneta se ausentó del lugar de los hechos, permaneciendo en el sitio la conductora del turismo que resultó herida. La Guardia Civil de Segovia logró identificar posteriormente al conductor de la furgoneta implicada en el accidente, un hombre de 46 años, residente en Villacastín, quien tenía en vigor una pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir vehículos por la pérdida total de los puntos asignados.
A su vez, tras el siniestro vial indicado, esta persona denunció en el puesto de la Guardia Civil de El Espinar la sustracción de la furgoneta con la que tuvo el accidente, tratándose de una denuncia falsa (simulación de delito).
De la instrucción de las diligencias y realización de las gestiones para esclarecer los hechos indicados se hizo cargo el grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.