Intentan ayudar a su vecino a apagar un incendio en la cocina y acaban en el hospital por inhalar humo

Dos bomberos sacan enseres de la vivienda incendiada. /M. Rico
Dos bomberos sacan enseres de la vivienda incendiada. / M. Rico

Tres intoxicados en el incendio de una vivienda de la calle Santa Clara de Cuéllar

MÓNICA RICOCuéllar

Tres personas fueron atendidas por inhalación de humo tras un incendio registrado en la tarde del sábado en la cocina de una vivienda situada en la calle Santa Clara de Cuéllar. El fuego se declaró en torno a las 18:00 horas y, tras detectarlo, se dio aviso a la Policía Local, que se trasladó hasta el lugar, junto con una dotación de los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra, que se encargaron de extinguir las llamas. Según las primeras hipótesis, el incendio se produjo debido a un cortocircuito en la parte posterior del horno.

Las llamas alcanzaron buena parte de los muebles de la cocina y el humo se extendió por toda la vivienda. Los ocupantes de la vivienda fueron los primeros en dar la voz de alarma a los vecinos, algunos de los cuales trataron de ayudar en las labores de extinción, resultando intoxicados por la inhalación de humo. Así, el propietario del piso y dos vecinos tuvieron que ser atendidos en el centro de salud de la villa, desde donde fueron trasladados al Hospital General de Segovia. Ayer domingo, los tres habían recibido ya el alta médica.

Aunque todo parece apuntar a que el fuego tuvo su origen en un cortocircuito en la parte posterior del honor, los hechos se podrán esclarecer esta semana,explicó el jefe de los servicios municipales, Roberto Cachorro. Los bomberos de Villa y Tierra, tras sofocar el incendio, se encargaron de trasladar hasta el patio del edificio el horno y otros enseres que habían sido pasto de las llamas. En torno a las 21:00 horas los vecinos pudieron regresar a sus hogares.