La inspección del 'parking' de José Zorrilla detecta humedades y fallos eléctricos

El aparcamiento de José Zorrilla sigue cerrado al público. /A. de Torre
El aparcamiento de José Zorrilla sigue cerrado al público. / A. de Torre

El Ayuntamiento requerirá a la empresa el arreglo de los desperfectos antes de hacerse con la gestión

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Técnicos del Ayuntamiento de Segovia y de Collosa-Pigsur han revisado las instalaciones del polémico aparcamiento de José Zorrilla, ahora cerrado. La alcaldesa, Clara Luquero, ha revelado el defectuoso estado en el que se encuentra la instalación. O al menos así se desprende del informe que le han hecho llegar los representantes municipales que revisaron el subterráneo junto a los de la antigua empresa concesionaria.

La regidora pone de manifiesto que la supervisión ha detectado «problemas de humedades y en las instalaciones electrónicas de emergencia que no funcionan, así como en las máquinas de venta de tíckets». Un buen número de fallos y carencias que también ha cotejado la empresa que explotaba el aparcamiento, asevera la alcaldesa.

Ahora cada técnico hará su informe de las instalaciones para requerir a la antigua concesionaria «la subsanación de estos problemas», ha precisado la responsable municipal. Si al final la compañía no actúa en la solución de los fallos y averías, «el Ayuntamiento intervendrá de manera subsidiaria». La regidora no se ha atrevido facilitar datos y plazos sobre la reversión del aparcamiento de José Zorrilla al Ayuntamiento y su consiguiente reapertura, aunque en declaraciones recientes había dejado caer la posibilidad optimista de que fuera a finales de este mismo mes o a principios de marzo. Ayer, no quiso pillarse los dedos.

En el punto de mira del PP

En los estertores de 2017, la corporación aprobó la liquidación del contrato con la empresa del ‘parking’ por una cantidad de 3,6 millones de euros. Una operación con la que los responsables municipales pretenden recuperar la infraestructura.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Consistorio está inmerso en una campaña canalizada a través de las redes sociales que repasa «los incumplimientos» del actual equipo de gobierno socialista. Las filas que encabeza Raquel Fernández han empezado ese recordatorio por el ‘parking’ de José Zorrilla. Los populares dudan y cuestionan que la alcaldesa vaya a cumplir con el plazo previsto para que el Ayuntamiento empiece a gestionar el subterráneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos