Una industria catalana busca una nave para instalarse en Segovia

Andrés Ortega y la ejecutiva de la Fes, en la rueda de prensa./Diego de Miguel-Ical
Andrés Ortega y la ejecutiva de la Fes, en la rueda de prensa. / Diego de Miguel-Ical

Ha contactado con la Federación Empresarial Segoviana para valorar los posibles emplazamientos

El Norte
EL NORTESegovia

Una industria química catalana busca una nave en la cercanía de Segovia para trasladar parte de su actividad productiva a la ciudad. El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Andrés Ortega, avanzó este martes que los representantes de esta empresa catalana han contactado con la patronal segoviana y, también con la participación de la Junta de Castilla y León, está buscando en los tres polígonos industriales cercanos a la capital, el de El Cerro, el de Hontoria y el de Valverde del Majano, una nave de al menos 1.500 metros cuadrados y que esté dotada con una grúa puente.

Andrés Ortega recordó, en declaraciones recogidas por Ical, que la oferta llegó justo hace una semana, el martes 30 de enero. Su valoración «es muy positiva», aunque no desveló el nombre de esta empresa radicada en Cataluña y vinculada con sector industrial químico ni el número de puestos de trabajo que podrían crearse si finalmente se instala en Segovia. El presidente de la Fes aseguró que entre los motivos de la empresa catalana para trasladarse a Segovia figuran «la cercanía con Madrid», además de «las buenas condiciones en las comunicaciones» de la ciudad y que no desea instalarse en la comunidad madrileña.

La Fes, aseguró su presidente, hará todo lo posible por conseguir que esta industria química catalana se implante en Segovia, si bien matizó que sus propietarios no tienen vinculación empresarial anterior con Segovia «ni tienen orígenes segovianos». Para Ortega lo más importante es que se genere empleo y que «sea a largo plazo», que la actividad «no sea transitoria» sino que «permanezca en el tiempo».

Ortega ha declarado que «creemos en la generación de industria y cualquier proyecto será bienvenido, sea en el CAT o en el 'cot'», en alusión a la posibilidad de que puedan instalarse en el edificio de Emprendedores del Círculo de las Artes y la Tecnología que promueve el Ayuntamiento. La patronal segoviana, añadió, ha oído hablar de varios p«interesantes», y lo que hay que tratar es de «ver dónde se pueden implantar con sentido común».

Hasta ahora, desde que comenzó la crisis territorial y política en Cataluña, han sido 40 las empresas catalanas que se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León y han mostrado su interés en implantarse en la región.

En opinión de Ortega, para que exista un «escenario favorable» para la actividad económica y el empleo hay que poner fin a la crisis política catalana y que «se recupere la normalidad» con el fin de «dejar de generar incertidumbre». El presidente de la Fes incidió en la necesidad de extender esa «misma normalidad» en el conjunto del Estado para que las empresas «puedan funcionar bien».

El hecho de que haya contactado esta industria catalana primero con la Junta de Castilla y León no es impedimiento para que la Fes colabore en la búsqueda de la nave que necesite. «Tenemos mucho que decir», ha manifestado Ortega, «aunque no queremos ser dedpendientes de ningún organismo sino liderar la atracción de inversiones y estar presentes cuando hablemos de inversión en la provincia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos