Borrar
Así era el mural quehan pintado de blanco. El Norte
Villacastín

Indignación por la pérdida del mural del colegio

La ilustradora María Albarrán y los alumnos habían participado en este proyecto que homenajea a Segovia y al pueblo. El Ayuntamiento anuncia medidas legales

BLANCA MARTÍN HUERTA

Segovia

Viernes, 5 de agosto 2022, 12:56

Comenta

e dijo que habían entrado al colegio y que habían borrado el mural». Así es como se enteró María Albarrán, ilustradora de libros para niños, de que el proyecto en el que habían trabajado ella y los niños del colegio de Villacastín había desaparecido. En la última semana de julio recibió una llamada de una profesora del Centro de Educación Obligatoria de Villacastín donde le informaba de que el mural que habían pintado en el centro integrado El Mirador de la Sierra había sido pintado de blanco. Cuando los niños ganaron un concurso de belenes, el colegio pensó en invertir el dinero del premio, para que enriqueciese el centro educativo. El colegio contactó con la ilustradora y colaboraron con ella. «Estaban superilusionados, pintaron todos los cursos», declara Albarrán. Decidieron hacerlo en un muro dentro del patio del colegio. «En ningún momento me planteé que ahí no se podía pintar y el equipo directivo tampoco».

Para acceder al muro hace falta permiso del equipo docente o alguien que pueda abrir la puerta. La pared en la que se ha pintado da al colegio pero también es un muro medianero de un patio de una casa particular de una vecina. «El muro medianero pega con el colegio y dice que es suyo», informa Julio César Sánchez, alcalde de Villacastín. Según el alcalde, nadie ha visto nada, simplemente apareció el muro en blanco, así que creen que pudo ser por la noche porque «es un sitio que tiene mucho tránsito de gente, están todos los comercios al lado y Correos».

«Durante todo el mes que estuve allí no hubo ningún problema, todo el mundo muy contento con el mural», comenta Albarrán. Según la ilustradora, todo el mundo suponía que estaba dentro del colegio, que no había problema en pintar allí y que fue una sorpresa. «Ahí fue, ya no el disgusto, si no la sorpresa total». «La vamos a denunciar para tomar medidas», anunciaba el alcalde de Villacastín. «Siempre hemos tenido gresca con esta señora» (en referencia a la señora que vive al lado del colegio). El alcalde comenta que los niños están tristes por el mural en el que habían participado y anuncia que realizarán un nuevo muro: «Lo pintaremos y animaremos a que le hagan otra vez».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Indignación por la pérdida del mural del colegio

Indignación por la pérdida del mural del colegio