La indignación por la 'manada de Manresa' llega a Segovia

Asistentes a la concentración portan carteles en la plaza del Azoguejo./ Antonio de Torre
Asistentes a la concentración portan carteles en la plaza del Azoguejo. / Antonio de Torre

Decenas de personas se concentran junto al Acueducto para apoyar a la víctima

El Norte
EL NORTESegovia

En las inmediaciones del Acueducto, en la plaza del Azoguejo, decenas de personas se concentraron ayer para mostrar su apoyo a la víctima de la llamada 'Manada de Manresa', el caso de presunta violación múltiple ocurrido en esta localidad catalana en 2014, cuando la denunciante tenía solo 14 años. La Fiscalía pide penas de 10 a 12 años de prisión para seis de los acusados por un delito de abusos sexuales. Para el séptimo joven solicita una multa.

Las redes sociales fueron suficientes para convocar la concentración de protesta en Segovia. Grupos surgidos de la Asamblea del 8 de Marzo como la Brigada Violeta movilizaron a un numeroso grupo de personas de todas las edades para volver a corear mensajes como «basta ya de justicia patriarcal», «ninguna agresión sin respuesta» o «más comprometidos contra la violencia machista y menos gente indiferente».

Todo comienza la noche del 29 de octubre de 2016, cuando la joven de 14 años es presuntamente agredida por los seis acusados en una nave abandona de Manresa durante una fiesta. El séptimo de los jóvenes sentados en el banquillo se masturbó contemplando los hechos y no socorrió a la víctima. La joven denuncia los hechos tres días después. El pasado martes, día en el que empezó el juicio, todos negaron los hechos a pesar de que una de las principales pruebas del caso son unas manchas de esperma que aparecieron en el pantalón de la menor y que han sido atribuidas a uno de los jóvenes acusados.

La Fiscalía pide penas de 10 a 12 años de prisión para seis de los acusados por un delito de abusos sexuales. Para el séptimo joven solicita una multa.