IU incorpora a su lista a Rubén Rincón, excandidato de Segovia en Común

Rubén Rincón (izquierda), junto a Ana Peñalosa y Ángel Galindo. /El Norte
Rubén Rincón (izquierda), junto a Ana Peñalosa y Ángel Galindo. / El Norte

El abogado Alberto López Villa cierra la candidatura al Ayuntamiento

EL NORTESegovia

Rubén Rincón Gil,ex candidato de Segovia en Común, concurrirá como independiente en el séptimo puesto de la lista de Izquierda Unida para las elecciones del 26 de mayo. Rincón, segoviano de 42 años, es militante de Izquierda Castellana y fue candidato a la Alcaldía por Segovia en Común en las municipales de 2015. Es técnico de Gestión Comercial y Marketing y desde hace años trabaja como técnico de sonido.

Su incorporación a la candidatura de Izquierda Unida se ha acordado sobre la base de «varios puntos programáticos compartidos entre ambas partes, como el desarrollo de presupuestos participativos (para dar voz directa a la ciudadanía a la hora de desarrollar proyectos) o la remunicipalización de servicios (para que prime el beneficio social sobre el beneficio económico de las empresas)», señala la coalición. Otros aspectos en los que se ha incidido son «la defensa de lo público la defensa de los valores republicanos o la recuperación de la memoria comunera, con vistas al quinto centenario de la revuelta de las comunidades de Castilla».

La presencia de Rincón en la lista de IU responde al deseo de la organización «de conformar una candidatura de corte reivindicativo que dé cabida a otras formaciones y a personas independientes, con el fin de representar un proyecto abierto y plural que responda a todas las necesidades que tiene la ciudad».

La lucha «contra el expolio de Caja Segovia» ha sido otro de los puntos en común entre ambas partes, señala la coalición. Precisamente, el abogado de IU en los procesos judiciales de la Caja, Alberto López Villa, es la persona que cierra la candidatura al Ayuntamiento de la capital. La coalición considera que «ha ha realizado un gran trabajo al frente de la acusación particular que la organización ejerce en los casos de las prejubilaciones millonarias y la hipoteca del Torreón de Lozoya.

El candidato a la alcaldía, Ángel Galindo, afirma que la presencia de López Villa en la candidatura enriquece el proyecto de IU para la ciudad y reafirma el compromiso de la organización para recuperar el patrimonio arrebatado a la sociedad segoviana en los casos de Caja Segovia.