La incertidumbre y los cambios marcarán el inicio de las fiestas en Nava

Los reyes y reinas infantiles de las fiestas de Nava./F. de la Calle
Los reyes y reinas infantiles de las fiestas de Nava. / F. de la Calle

El partido del BM Nava en Granollers obliga a retrasar al sábado el pregón, a cargo del jugador Carlos Villagrán

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

Los vecinos de Nava de la Asunción esperan ansiosos la llegada de sus fiestas patronales, cuyos festejos comenzarán la noche del próximo viernes prolongándose hasta el domingo 22. Previo a las celebraciones, a lo largo de estos días se están llevando a cabo diferentes actividades para ir calentando el ambiente festivo. El pasado domingo tuvo lugar la elección de reyes infantiles de los festejos. Alberto Hervás Pérez y Olga Marugán Mejías, resultaron elegidos rey y reina, mientras que las damas serán Ágata Hervás Pérez y Celia González Gómez. Tres niños ocuparán el cargo de alfiles: Álvaro Chaparro García, Alex Haro Aranda y Erik González Minguela.

Por otro lado, los festejos previstos para el próximo viernes se están viendo alterados. El pregón oficial, a cargo del capitán del BM Nava, Carlos Villagrán, anunciado para la medianoche, se ha tenido que retrasar hasta las 19 horas del sábado, coincidiendo con el chupinazo de inicio oficial de los festejos. El motivo, el adelanto al viernes del partido de liga Asobal, Granollers-BM Nava, algo que hace imposible la asistencia del capitán navero a la hora en principio prevista para leer el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial.

La tradicional elección de reina y damas oficiales de las fiestas, también prevista para el próximo viernes, corre el riesgo de verse deslucida por la ausencia de gran parte de las candidatas. La posible decisión de la mayoría de las quintas de no presentarse al evento, está levantando todo tipo de comentarios entre los vecinos, aunque se espera que puedan cambiar de opinión para que pueda llevarse a cabo una tradición de más de cuarenta años en las fiestas de Nava. Sus compañeros, los chicos de la quinta, acudirán a la elección de rey y alfiles de fiestas, anunciada para el próximo jueves.