El incendio en la escombrera de Cuéllar, «cien por cien provocado»

Un bombero trabaja en la extinción del incendio en la escombrera. Mónica Rico/
Un bombero trabaja en la extinción del incendio en la escombrera. Mónica Rico

Continúan las labores de vigilancia y extinción

El Norte
EL NORTESegovia

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, explicó hoy que varios efectivos municipales continúan extendiendo el material de poda acumulado en la antigua escombrera para conseguir la extinción total del incendio que se declaró a última hora de la mañana del miércoles. El suceso, que fue intencionado, no causó mayores problemas al ser controlado por el operativo del consistorio, con la colaboración del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Jesús García afirmó que se mantienen las labores de refresco de toda la zona, con una baldeadora, y tres operarios municipales que van extendiendo «los restos quemados» para ayudar a «su completa extinción». El alcalde de Cuéllar aseguró que el incendio, que se detectó, sobre las 14.00 horas, «fue al cien por cien provocado» porque «no era un día de mucho calor».

García recordó que la antigua escombrera municipal de Cuéllar lleva cerrada desde el mes de abril y se utiliza para ir llevando los resto de la poda y el corte de hierba para «triturarlo y hacerlo compostaje». Una zona por la que transitan muchas personas a lo largo de toda la jornada, «hay gente paseando constantemente», remarcó el alcalde cuellarano a Ical.

El incendio en la escombrera fue controlado por los efectivos del Ayuntamiento que contaron con la colaboración de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Cúellar y de dos dotaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta. Según explicó Jesús García, el objetivo fue evitar que el viento les jugara una mala pasada y pudieran extender las llamas a otras zonas próximas, pero en ningún momento «hubo un riesgo muy alto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos