Arde el panel informativo de una marquesina de autobús en la avenida Juan Carlos I

Marquesina afectada por el incendio de un panel informativo en la avenida Juan Carlos I./Antonio de Torre
Marquesina afectada por el incendio de un panel informativo en la avenida Juan Carlos I. / Antonio de Torre

Los bomberos sofocaron el incendio originado pasadas las seis de la tarde por el calentamiento de las baterías

QUIQUE YUSTESegovia

El nuevo servicio del transporte urbano de Segovia ha sufrido este miércoles uno de sus primeros incidentes tras un mes y medio desde su puesta en funcionamiento. Pasadas las seis de la tarde, el panel informativo de la marquesina situado en la calle Juan Carlos I, frente al cuartel de la Guardia Civil, ha sufrido un incendio que ha obligado a intervenir a los bomberos de la ciudad.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un camión de bomberos, lo que ha provocado el corte al tráfico durante varios minutos del carril de subida de la avenida Juan Carlos I, desde la intersección con la avenida de la Constitución hasta la glorieta de la Puerta de Madrid. Tras sofocar el incendio con un extintor de polvo, los bomberos han desmontado el panel afectado y han comprobado que el incidente se ha originado por el calentamiento de las baterías instaladas en su interior con las que se suministra la corriente necesaria para mostrar el tiempo de espera que falta hasta la llegada de los autobuses a la parada. Se ha tratado, por lo tanto, de un incendio originado por causas accidentales, según confirman los Bomberos de Segovia.

El incendio del panel informativo es uno de los primeros incidentes del nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad, que entró en vigor el pasado 1 de abril con la puesta en circulación de dieciocho autobuses nuevos. Precisamente, la dificultad para leer los horarios y recorridos de los autobuses en los postes informativos fue una de las críticas más recurrentes de los usuarios del servicio.

Cuatro accidentes

El incendio del panel fue el principal incidente de una jornada relativamente tranquila en la ciudad, en la que la Policía Local tuvo que intervenir en cuatro accidentes registrados en la carretera de San Rafael, la calle los Gremios del Cuero, la avenida de Hontoria y en la calle Santo Tomás, todos años saldados sin heridos y con daños materiales. Debido a la afluencia de turistas (muchos madrileños) fue necesario restringir el tráfico al recinto amurallado durante varios minutos a primera hora de la mañana, pero no se registraron atascos similares a los sufridos en la jornada del 2 de mayo, también festiva en Madrid.