Igea arropa a la cuellarana Marta Sanz, candidata de Ciudadanos a las Cortes

Marta Sanz y Francisco Igea pasean por Cuéllar durante la jornada de ayer. /El Norte
Marta Sanz y Francisco Igea pasean por Cuéllar durante la jornada de ayer. / El Norte

El aspirante a presidir la Junta de Castilla y León destaca el conocimiento de la provincia de la cabeza de lista por Segovia

MÓNICA RICOCuéllar

En el palacio de Pedro I de Cuéllar, Marta Sanz presentó su candidatura como número 1 de Ciudadanos por la provincia de Segovia a las Cortes de Castilla y León. Fue recibida por compañeros, familiares y cuellaranos con una gran ovación en su entrada a la sala, mientras abrazaba y tenía palabras de cariño para todos los que apoyaron a la candidata de la formación naranja en la presentación de la candidatura que tuvo lugar en su localidad. De hecho la sala se quedó pequeña para albergar a todas las personas que acudieron al acto, en el que Sanz, emocionada, mostró su agradecimiento por el apoyo y destacó encarar la aventura «con ilusión y ganas», además de «con un proyecto entre las manos para poder conseguir el cambio en esta comunidad, liderado por Francisco Igea», al que agradeció el apoyo y del que destacó su «valentía».

Sanz compartió la ilusión por presentar su candidatura en su villa natal, «con la que se me llena la boca», recordando experiencias que hicieron emocionarse a muchos de los asistentes, además de a la propia candidata, quien aseguró que su salto a la política se debe a «querer llevar a cabo un cambio». La cuellarana subrayó la «preparación y profesionalidad» de su equipo y afirmó que «es la hora de la libertad, del cambio y de Ciudadanos».

Sanz estuvo acompañada en todo momento por el candidato de la formación naranja a a presidir la Junta de Castilla y León. Francisco Igea se mostró satisfecho de poder presentar en Cuéllar a Marta Sanz, de quien destacó que «ha pisado toda la tierra de Segovia y ha dado clase en casi todos sus pueblos», circunstancia que para el candidato de Ciudadanos demuestra la comprensión de su formación con el medio rural. . De hecho, retó a los partidos políticos a presentar a sus candidatos por Segovia «y que nos digan si han vivido, conocido y trabajado en tantos pueblos de Segovia como ella».

Igea apuntó que los candidatos de Ciudadanos en las nueve provincias de Castilla y León son «de gente normal, que tiene un sitio donde volver y que cree que ha llegado a Castilla y León la hora del cambio, de tener una política diferente». Añadió que la región no tiene motivo por el que resignarse «a la melancolía, a la tristeza y a ese destino de la España vaciada».

Futuro

Igea mostró su convicción de que la región «está llena de futuro, de industria puntera, robótica, de universidad y de industria agroalimentaria que compite en los mejores sitios del mundo», motivos por los que considera que Castilla y León «tiene todas las oportunidades del mundo para tener futuro, para repoblarse, para ser una comunidad próspera en la que se pueda vivir y para que gente de todo el mundo quiera venir a vivir a nuestra comunidad». Sin embargo, el candidato de Ciudadanos a la Junta indicó que para conseguir ese objetivo se necesita «una administración limpia y eficaz, libertad y esperanza», conceptos que señala se van a tratar durante la campaña electoral. Por último, Igea anunció que durante las próximas semanas se hablará a los castellanos y leoneses «de esperanza, de otra manera de hacer las cosas y de futuro».