Iberaval crece el 7% en lo que va de año con la prestación de 102 avales

Pedro Pisonero, a la derecha, durante la inauguración de la sede de Iberaval/Antonio Tanarro
Pedro Pisonero, a la derecha, durante la inauguración de la sede de Iberaval / Antonio Tanarro

La sociedad de garantía recíproca de Castilla y León, que tiene más de 1.800 socios en la provincia, inaugura sus nuevas oficinas en Segovia

EL NORTESegovia

Al cierre del mes de septiembre, Iberaval, la sociedad de garantía recíproca de Castilla y León, había formalizado operaciones en Segovia por valor de 10 millones de euros a partir de 102 avales, con un crecimiento, durante los nueve primeros meses de este año superior al 7%, frente a la cantidad financiada durante el mismo periodo de 2017. De ese montante global, la mitad ha sido destinado a operaciones de inversión y otras tantas, a circulante. Los datos los ofreció ayer el director general de la entidad, Pedro Pisonero, durante la inauguración de su nueva oficina en Segovia, situada en la calle Hermanos Barral, frente a la iglesia de San Millán.

En un acto que contó con la asistencia del delegado de la Junta, Javier López-Escobar, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, la teniente de alcalde Marisa Delgado, el diputado provincial Jaime Pérez y representantes del sector empresarial, Pisonero resaltó que el ritmo de crecimiento de la actividad de la sociedad de garantía en Segovia ha sido del 7% respecto a 2017, con lo que «no hay duda sobre cómo están yendo las cosas». Según dijo, Iberaval «está contribuyendo al avance de iniciativas empresariales» y, además, tiene «muchas expectativas en la economía segoviana».

Las nuevas oficinas de Segovia facilitarán el contacto y los servicios a los más de 1.800 socios de Iberaval en la provincia (el 7% del total de la comunidad), donde la entidad colaboradora de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, comentó Pisonero, «contribuye al mantenimiento de más de 5.000 puestos de trabajo con su financiación y se ha erigido como un actor clave en el desarrollo económico».

De las 102 operaciones formalizadas desde enero, la mitad de los avales ha sido para operaciones de inversión y el resto para circulante. En la operativa de Iberaval los sectores más relevantes de la provincia son el comercio, con el 25% de las operaciones, y la industria, con el 22%; hostelería y turismo han acaparado el 14% del total entre enero y septiembre de 2017, mientras que el 12% corresponde a servicios y transporte. También destacó Pisonero que el 72% de las empresas de Segovia que han acudido en estos nueve primeros meses a Iberaval son micropymes, con menos de cinco empleados, y el resto han sido pequeñas empresas.

Iberaval mantiene 642 operaciones activas por valor de más de 42 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos