El hundimiento del pavimento obliga a desviar el tráfico en Vía Roma
Las obras de reparación del firme durarán dos días, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Segovia
Durante las jornadas de lunes y martes el carril del tramo inicial de la avenida Vía Roma, en dirección al barrio de San Lorenzo, permanecerá ... cortado. El Ayuntamiento de Segovia está procediendo a la reparación del pavimento de esta zona próxima a la plaza de la Artillería, por lo que ha sido necesario cerrar el tráfico los primeros mestros del carril afectado y desviarlo por la zona de aparcamiento de autobuses existente al otro lado de la calzada, con la señalización oportuna.
Publicidad
El motivo, informan fuentes municipales, es el hundimiento del pavimento de la zona. Se trata de una de las vías más transitadas de la ciudad. Al mayor volumen de tráfico está contribuyendo sin duda el desvío de los coches motivado por el cierre parcial de la avenida Padre Claret, también por obras de mejora y reposición del pavimento.
El Ayuntamiento de Segovia lamenta las molestias que pueda acarrear la intervención, y espera que la obra esté concluida este martes para que el miércoles todo vuelva a la normalidad. Sin duda, se trata de un área de por sí muy castigada. Las obras en Padre Claret acumulan ya varios meses, lo que redunda en la fatiga de vecinos y comerciantes afectados. También la oposición vigila de cerca el buen desarrrollo de la intervención en Padre Claret, la enesima que el Ayuntamiento se ve obligado a emprender desde la construcción del aparcamiento subterráneo, allá por el año 2009. El Partido Popular duda de que el modificado del proyecto no vaya a suponer alteración alguna en el presupuesto de la obra.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión