Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Interior del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla. Antonio de Torre
Las humedades del 'parking' de José Zorrilla obligan a construir un muro de contención

Las humedades del 'parking' de José Zorrilla obligan a construir un muro de contención

La obra requiere invertir 17.600 euros más y la alcaldesa desconoce si retrasará la reapertura del aparcamiento

quique yuste

Segovia

Viernes, 12 de octubre 2018, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ocho meses desde que el Ayuntamiento asumiese la gestión del aparcamiento de José Zorrilla tras la marcha de la anterior concesionaria, la UTE Collosa-Pygsur, y todavía no hay fecha prevista para la reapertura del 'parking', ya bajo administración municipal. En las últimas semanas el Ayuntamiento de Segovia ha habilitado diferentes partidas, entre ellas la de 75.000 euros destinada a la instalación y mantenimiento del mecanismo de acceso a la infraestructura, para reabrir la instalación en un plazo aproximado de tres meses, coincidiendo con la campaña navideña.

Es un plazo que la alcaldesa, Clara Luquero, avisó a finales de septiembre que podría ser incluso menor si no surgían nuevos imprevistos en el acondicionamiento del aparcamiento. Pero parece que los deseos de la regidora no se cumplirán por el momento, ya que los técnicos municipales han detectado «un problema más serio» a la de hora de solucionar los problemas de humedades que afectan el 'parking'.

En concreto, y según las explicaciones facilitadas por Luquero, será necesario construir un muro de contención en una zona del aparcamiento en la que se ha detectado el mal estado de la pared como consecuencia de las humedades. La intervención, que tendrá un coste de 17.600 euros, tiene un plazo de ejecución de un mes, aunque la alcaldesa desconoce si se podrá acometer al mismo tiempo que el resto de trabajos o si por el contrario supondrá un nuevo retraso en la reapertura.

«Hay que tomar medidas que resuelvan el problema de manera definitiva. No hay que poner parches», indicó, y subrayó la necesidad de poner en funcionamiento el aparcamiento con la instalación «en condiciones».

Además de acometer las intervenciones necesarias para el acondicionamiento de la infraestructura, la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad está trabajando en las tarifas con las que funcionará el aparcamiento. Su intención es que sean precios competitivos, con preferencia para los residentes de la zona y con abonos especiales para los clientes de los comercios próximos. Si no hay imprevistos, los precios propuestos para el aparcamiento serán sometidos a votación en el pleno del mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios