Un centenar de negocios segovianos luchan esta semana contra el cáncer infantil
Los comercios y establecimientos que se han adherido a esta campaña esperan que la respuesta de los clientes sea mejor de aquí al domingo
La Asociación Pequesdeoro, junto a la Asociación de Empresarios de Alojamientos, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) han ... decidido mantener las huchas en varios establecimientos de la ciudad durante toda esta semana. «Así nos lo han pedido, así que las recogeremos a partir del lunes, martes», indicó Julio César de Diego, presidente de la Asociación Pequesdeoro, quien valoró como positiva la respuesta de los comercios. «No ha sido fácil teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacemos, que tengan claro qué es y nos han salido como alrededor de un centenar».
Publicidad
Precisamente los comerciantes echan de menos más información para que la gente pueda participar más en esta iniciativa que se ha puesto en marcha con motivo de la celebración ayer, 15 de febrero, del Día Internacional del cáncer infantil. En Castilla y León suele afectar a medio centenar de niños al año y en Segovia, a unos tres.
«Lleva puesta aquí cuatro días y tampoco es que haya tenido mucha aceptación porque es que tampoco ha habido mucha gente estos días;lo que hace falta es que se llene», apuntó Álvaro, del Bisbero Bar. «Creo que se podía haber hecho mejor; la gente no lo sabe, aquí han venido un par de clientas y han echado dos euros y es lo que hay», añadió la dependienta de una tienda de calzado. «El pequeño comercio tiene que estar con cualquier causa solidaria y más de la ciudad. La respuesta el algo floja porque no parece que se hayan enterado», dijo Carlos, de Tecno Japón.
La idea es hacer lo más amena posible la vida de los niños ingresados en los hospitales. Para ello, han proporcionado a los comercios y establecimientos de hostelería unas huchas de manera que los clientes sumen un euro a su compra o consumición. Toda la recaudación que se obtenga se destinará a la adquisición de material didáctico y lúdico a favor de los niños con cáncer.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión