La hostelería segoviana llora la muerte de Julián Herrero «gran empresario y emprendedor»

Julián Herrero, en una imagen de archivo en el Puerta de Segovia. /El Norte
Julián Herrero, en una imagen de archivo en el Puerta de Segovia. / El Norte

El copropietario del hotel Puerta de Segovia, junto a su hermano Nicolás, «empezó de la nada y trabajó duramente para labrarse su empesa», señala Cándido López

El Norte
EL NORTESegovia

«La hostelería segoviana siente enormemente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, de un hombre que ha sido un gran empresario y una gran emprendedor y del que siempre tendremos un gran recuerdo». Cándido López, presidente de la Agrupación de Industriales de Hostelería de Segovia (AIHS), resumió así el dolor del gremio por la muerte, a los 76 años, de Julián Herrero. El empresario segoviano llevaba varios días ingresado en un hospital de Valladolid.

«Empezó desde muy jovencito. Él y su hermano Nicolás comenzaron de la nada y trabajaron duramente para labrarse su empresa», destacó Cándido López. Entre otros negocios, fundaron el restaurante El Cordero –posteriormente fue traspasado–, el Hotel Puerta de Segovia o el Convento de Mínimos. Julián Herrero se introdujo en el mundo de la restauración segoviana de la mano de su tío, Juan Herrero Rubio, conocido como Juanito 'el de La Taurina', negocio que también regentó. Herrero formó parte de la directiva de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos