El Hospital de Segovia lamenta dos fallecidos con covid el fin de semana
Los enfermos ingresados en planta bajan a diecinueve y la tasa de ocupación de la UCI es una de las más bajas de la región
El coronavirus se ha cobrado dos vidas en la provincia de Segovia desde el pasado viernes. A lo largo de las últimas cinco jornadas, la ... cifra de personas infectadas con covid fallecidas en el ámbito del Hospital General se eleva a 426 desde el estallido de la crisis sanitaria desatada por la pandemia. La mortalidad que persiste es el trágico recuerdo de que virus continúa en circulación y de que es preciso mantener la guardia alta, a pesar de la flexibilización de las medidas de protección.
Y es que en lo que va de mes de mayo, el complejo asistencial ha lamentado cuatro fallecimientos de pacientes con covid. El mismo centro de referencia sanitaria en la provincia ha registrado seis muertes de personas infectadas con coronavirus desde que el pasado 20 de abril el Gobierno decretara el final de la obligatoriedad de llevar las mascarillas puestas en espacios interiores, aunque se mantenía la recomendación de hacer uso de los tapabocas en ambientes en los que se no se garantizan las distancias de seguridad entre personas.
Por otro lado datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León publicados este martes para recapitular la incidencia epidemiológica de los últimos cinco días da cuenta de un único brote activo de transmisión comunitaria con doce afectados directamente, siendo la provincia de la comunidad con menos casos de focos contagiosos notificados por Sanidad.
'Circulación controlada'
El Hospital General conserva la estabilidad de las últimas semanas en las que se ha notado un repunte de los ingresos de casos menos graves. Según indican los datos de la Adminmistración regional, a día de este martes hay dieicinueve pacientes internados en planta para ser atendidos de sus complicaciones a causa de la infección. Son tres menos que los que había a finales de la semana pasada.
Por otro lado, el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asiste en la actualidad a un enfermo en estado crítico por las complicaciones causadas por la covid-19. Solo por detrás del de Zamora, el complejo hospitalario de Segovia se aúpa como el segundo menos tensionado por la covid en lo que respecta a la unidad de críticos. Así, las tasas de ocupación de camas de cuidados críticos y de UCI por cada cien mil habitantes se sitúan como niveles de 'circulación controlada', el riesgo más bajo en la última escala establecida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión