La muerte vuelve a los históricos encierros de Cuéllar cuatro años después y en el mismo lugar: El Embudo
El 30 de agosto de 2016, un novillo atravesó con su cuerno izquierdo el corazón de un hombre de 66 años
El fallecimiento de Jesús Ángel Arévalo en los encierros de Cuéllar ha devuelto a la memoria de los vecinos la muerte, en agosto de ... 2015, de otro hombre. Hoy se cumplen justo cuatro años. El 30 de agosto de 2016, un novillo atravesó con su cuerno izquierdo el corazón de Juan Manuel R. B. Falleció en el acto, también en la zona del Embudo.
En 2015, la mortal cogida se produjo en el primero de los encierros de la localidad, que siempres es el domingo siguiente al comienzo de las fiestas. En la zona del Embudo, el hombre de 66 años se vio sorprendido por la rápida carrera del quinto de los novillos. Sin apenas capacidad de reacción, el astado le asestó una cornada moral y le arrastró varios metros. Aunque fue trasladado por varios corredores a la ambulancia que se encontraba a pocos metros, el hombre, natural de Cáceres, residente en Rentería (Guipúzcoa) y con vivienda en Cuéllar, llegó sin constantes vitales al vehículo de transporte sanitario.
Con el de ayer, los encierros de Cuéllar –que presumen de ser los más antiguos de España– registran su segundo fallecimiento del siglo XXI. Habría que remontarse hasta finales de los noventa y principios de los ochenta para recordar las anteriores cornadas mortales en los encierros de la localidad.
Así fue la cogida
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión