El hermanamiento con la Semana Santa de Benavente se repetirá en Cuéllar en marzo

Representantes de ambas fiestas, en Benevante, hace unos días. /El Norte
Representantes de ambas fiestas, en Benevante, hace unos días. / El Norte

El primer acto se celebró hace unos días en la iglesia de San Juan de la villa zamorana y tendrá lugar en Cuéllar en marzo

M. R.Cuéllar

La iglesia de San Juan del Mercado de la localidad zamorana de Benavente fue el escenario, el pasado sábado, del acto de hermanamiento entre la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuéllar y la Junta Pro Semana Santa de Benavente, que tiene como objetivo el conocimiento mutuo de las particularidades de ambas semanas de pasión. En concreto, en el documento, que fue firmado por el presidente cuellarano, José Luis Herrero, y su homólogo benaventano, Paulino Galván, figura que ambas Juntas «en consideración a las extraordinarias circunstancias religiosas, culturales e históricas que las unen, animadas por el mejor espíritu cristiano de confraternización, y ante el firme propósito de estrechar vínculos» acuerdan el hermanamiento. Se trata de un acto que tiene como principal fin el de fomentar las relaciones de las distintas hermandades y cofradías de ambos municipios «que permitan conocer las particularidades de los desfiles procesionales de la Pasión de Cristo, así como los aspectos turísticos, culturales y tradicionales de ambas ciudades», según marca el documento rubricado.

Tras la firma, el presidente de la Junta de Cofradías de Cuéllar, José Luis Herrero, presentó la Semana Santa de Cuéllar y los actos que en ella se desarrollan. La presentación de estos actos tendrá lugar el próximo 14 de febrero en la villa. Además, de forma recíproca, se realizará un segundo acto de hermanamiento, en esta ocasión en Cuéllar, el próximo 9 de marzo a las 19:00 horas en San Miguel. En este acto será un miembro de la Junta Pro-Semana Santa de Benavente quién presente en la localidad los actos que componen su programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos