Dos heridos tras una colisión en el cruce de entrada a Garcillán
Un hombre de 63 años y una mujer de 50 tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Segovia
Dos personas han resultado heridas a primera hora de la mañana de este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el cruce de entrada a Garcillán, entre las carreteras CL-605 y la SG-313. La colisión entre los dos vehículos se produjo a las 7:50 horas cuando, según declararon varios testigos en la zona, el coche que trataba de incorporarse a la carretera que conecta Garcillán con Abades fue alcanzado por otro turismo que circulaba por la CL-605.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de emergencias 112 de Castilla y León y bomberos de Segovia, ya que el varón de 63 años estaba atrapado en el interior del vehículo. El hombre, que presentaba heridas de mayor gravedad, tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital General de Segovia, mientras que la mujer también fue evacuada en una unidad de soporte vital básico al complejo asistencial de Segovia capital. Durante algo más de una hora fue necesario que la Guardia Civil regulase el tráfico en la zona.
El punto en el que ha ocurrido el accidente de este jueves ya acumula varias colisiones durante los últimos años. «Suele haber dos o tres anuales», explica el alcalde del municipio, Javier Gómez Escobar.
Precisamente, la elevada siniestrabilidad de este doble cruce -tanto para acceder a la carretera de Abades como a la gasolinera- motivó que en 2019 los vecinos del municipio iniciasen una recogida de firmas para construir una rotonda en este punto que ayudase a aumentar la seguridad.
«Fomento nos ha dicho que que hay suficiente distancia y visibilidad», explica el regidor, quien considera que una buena solución podría ser la instalación de semáforos para controlar la alta velocidad que se registra en este punto de la CL-605.