Borrar
Los bomberos de Segovia rescatan a la mujer. APAMCYL

Heridos dos jóvenes madrileños tras caerse desde la cascada del Chorro de Navafría

El hombre tuvo que ser rescatado en helicóptero

el norte

Segovia

Miércoles, 1 de julio 2020, 22:11

Comenta

Dos personas, un hombre y una mujer de unos 30 años, según informaron los bomberos de Segovia, resultaron heridos en la tarde de este miércoles tras sufrir una caída en El Chorro de Navafría.

A las 17:03 la sala del centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para dos personas, residentes en la provincia de Madrid, que habían resultado heridas al caer de la cascada del parque recreativo 'El Chorro', en Navafría. Los alertantes indican que son un varón y una mujer que estaban heridos y no podían salir del agua por sus medios.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que movilizó el grupo de rescate de Protección Civil con un helicóptero y dos rescatadores. Asimismo, se avisa a los bomberos de Segovia, a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, un equipo médico del centro de salud de Navafría y dos ambulancias soporte vital básico.

El varón herido fue rescatado por el helicóptero de rescate y trasladado posteriormente hasta el lugar donde esperaba el personal sanitario, que le atendió para ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Mientras, los bomberos de Segovia, acompañados del sanitario del grupo de rescate, evacuaron a la mujer por tierra hasta el punto de traspaso con personal sanitario, que la atendió y trasladó en ambulancia soporte vital básico, con el personal médico del centro de salud, al Complejo Asistencial de Segovia.

Más accidentes

La zona recreativa de El Chorro de Navafría es frecuentada durante los meses más calurosos del año por cientos de vecinos, tanto de la provincia de Segovia como de otras cercanas como Madrid. La belleza de su entorno, con una gran cascada, sirve de atractivo para que muchos opten por refrescarse en sus aguas, en ocasiones tras saltos de varios metros de altura que, como en el accidente ocurrido ayer, acaban con heridos. En agosto de 2015 se produjeron dos accidentes en la zona recreativa. En uno de ellos un joven de 16 años resultó herido de gravedad tras caer de una altura de unos tres metros y golpearse la cabeza. Ese mes también una pareja, de 26 y 23 años, tuvo que ser rescatada en helicóptero al ser una zona de difícil acceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Heridos dos jóvenes madrileños tras caerse desde la cascada del Chorro de Navafría