Herido grave un turista holandés en la Senda del Oso nueve días después de la muerte de un segoviano

Un momento del rescate. /Sepa
Un momento del rescate. / Sepa

El Norte
EL NORTESegovia

Un turista holandés se encuentra herido de gravedad al caer, este martes, desde unos tres metros a la orilla del río tras ceder una barandilla en la Senda del Oso. El hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su estado es «grave». Su familia, según ha recogido RTPA, va a tomar medidas y pedir responsabilidades por el accidente, que se suma al fallecimiento, el pasado 12 de mayo, de un ciclista de 60 años, natural de la localidad segoviana de Vallelado, al precipitarse desde una altura de unos cuatro metros hasta la carretera AS-228, en Proaza.

Más información

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha recordado hoy que la titularidad de la senda es de la Mancomunidad del Valle del Oso y de los ayuntamientos, pero ha remarcado la voluntad del Gobierno asturiano de colaborar en la reparación. Martínez ha admitido que la Senda del Oso, que discurre por zonas montañosas, se vio muy afectada por los últimos temporales de agua y nieve, según informa el diario El Comercio.

La Senda del Oso es una vía de más de 29 kilómetros de uso peatonal y ciclista que atraviesa los concejos de Proaza, Quirós y San Adriano y que discurre por el trazado del antiguo tren minero de esta zona montañosa del centro de Asturias.

Temas

Sucesos