Herida una mujer al ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones en Segovia

Paso de peatones en el que ha tenido lugar el atropello./Google Maps
Paso de peatones en el que ha tenido lugar el atropello. / Google Maps

El accidente ha tenido lugar en la calle Roble

QUIQUE YUSTE Segovia

Una mujer de unos 50 años de edad ha sido trasladada este jueves al Complejo Asistencial de Segovia tras ser atropellada por una furgoneta en un paso de peatones de la ciudad. El accidente se ha producido en torno a la una de la tarde junto a la glorieta en la que desembocan las calles Roble, Escultor Marinas y Gobernador Fernández Jiménez, en el barrio de Santo Tomás.

Hasta el lugar del atropello se ha desplazado personal sanitario del Servicios de Emergencias 112, que tras atender a la mujer en el lugar del atropello le han trasladado al Hospital General de Segovia, con heridas cuya gravedad se desconoce, informó la Policía Local, que tuvo que cortar al tráfico esta vía durante varios minutos.

Este mismo mes, el pasado día 6, otra mujer fue trasladada al Hospital General de Segovia tras sufrir un atropello en la avenida Padre Claret. El pasado 17 de febrero, una mujer de 98 años falleció en el Complejo Asistencial de Segovia horas después de ser atropellada a la altura del número 6 de la calle Antonio Machado. En 2018 se registraron un total de 43 atropellos en las calles de la ciudad. Aunque el Ayuntamiento mantiene que «no hay puntos negros», sí destaca que la mayoría de los atropellos ocurrieron en pasos de peatones debidamente señalizados. También llaman la atención las circunstancias, pues en 11 atropellos había condiciones meteorológica adversas; otros 13 ocurrieron de noche y en 36 de los 43 el suceso se produjo en sitios donde el peatón tiene preferencia, es decir en pasos de cebra o zonas de preferencia peatonal.

De todas formas, solo hay dos puntos coincidentes entre todos esos atropellos, esto es, dos pasos de peatones en los que hubo dos accidentes: el cruce de la parte superior de la calle San Gabriel con la glorieta de Dionisio Duque (lugar de paso de muchas personas desde o hacia el barrio de La Albuera) y el paso de peatones de la avenida Gerardo Diego hacia la avenida de la Constitución y la de Vicente Aleixandre.