Pipper, el primer perro 'influencer' de España, visita Cuéllar

Pipper, en el castillo de Cuéllar. /Mónica Rico
Pipper, en el castillo de Cuéllar. / Mónica Rico

Promociona los viajes con mascota

MÓNICA RICOCuéllar

Con poco más de dos años y medio de edad, Pipper puede presumir de ser uno de los animales que más kilómetros ha recorrido por la geografía nacional. Es conocido como 'el perro turista' y desde hace unos meses viaja junto al periodista Pablo Muñoz recorriendo aquellos lugares públicos y privados a los que es posible acceder con mascotas. Durante su viaje por la provincia de Segovia, ha recalado en Cuéllar, donde Pipper paseó por el entorno del castillo y recorrió parte del adarve de la muralla, a pesar de que la jornada estuvo marcada por el frío viento y la lluvia intermitente.

Pese a ello, Pipper se dejó fotografiar y grabar para uno de los cortos que se podrán ver próximamente en su web (www.pipperontour.com). Porque este can no solo es uno de los turistas más conocidos del país, sino también un 'influencer' perruno, que cuenta con más de 50.000 seguidores en redes. Los vídeos y las fotografías pueden verse en su web, pero también en instagram, twitter, facebook y su canal de Youtube.

En Segovia, Pipper está grabando un corto en lugares que admiten perros educados, como monumentos, museos, restaurantes o tiendas, entre otros. Su primera parada en Cuéllar fue junto al castillo, donde Pipper y Pablo Muñoz fueron recibidos por la concejala de Turismo, Nuria Fernández, que les acompañó también durante su paseo por la muralla. La Granja, Sepúlveda, Pedraza, Torrecaballeros o Segovia capital han sido otros de los destinos a lo largo de esta semana.

Y todo ello con el objetivo de promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.