Heridos dos guardias civiles al desplomarse parte de un tejado en llamas

Precinto de la Guardia Civil en la casa afectada en Villacastín por un incendio. /Foto cedida por la Guardia Civil
Precinto de la Guardia Civil en la casa afectada en Villacastín por un incendio. / Foto cedida por la Guardia Civil

Uno de ellos presenta quemaduras que no han ocasionado lesiones en la piel y el otro padece un corte en una mano

El Norte
EL NORTESegovia

La Guardia Civil ha prestado auxilio a dos personas en un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Villacastín. Agentes del puesto de esta localidad se acercaron al lugar de los hechos una vez recibido el aviso. Los daños se han localizado en una vivienda de tres alturas en la que habitualmente viven una mujer octogenaria y sus tres hijos.

Los guardias desconocían si en el momento del incendio había más personas en el interior de alguno de los inmuebles anexos, explica la información facilitada por el Cuerpo de seguridad y por la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Cuando entraron para comprobar si quedaba alguien más dentro, se encontraron con el tejado de la vivienda en llamas. La cubierta comenzó a desplomarse y los agentes tuvieron que salir precipitadamente, momento el que cayeron restos del tejado ardiendo en la ropa de uno de los guardias civiles. El agente sufrió alguna quemadura leve, aunque por suerte no padeció lesiones en la piel, confirma la Benemérita de Segovia.

Por su parte, su acompañante resultó herido con un corte en la mano izquierda y fue asistido en el lugar de los hechos por los servicios médicos.

Atendida por inhalación de humo

A pesar del incidente, ambos guardias civiles continuaron comprobando que las viviendas estaban vacías y encontraron a uno de los residentes con una manguera intentado sofocar las llamas. El vecino fue obligado a abandonar el edificio debido el peligro inminente de derrumbe que presentaba el tejado.

La propietaria de la vivienda fue atendida por personal sanitario por inhalación de humo. También una vecina recibió asistencia a causa de una crisis de ansiedad. Según los indicios recabados en el lugar del percance, «el incendio pudo producirse por la combustión del tubo de la chimenea», apuntan las autoridades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos