Emotiva celebración, pero sin música en directo, en El Espinar

Félix Rincón recibe su medalla de manos de su hijo./Pedro Luis Merino
Félix Rincón recibe su medalla de manos de su hijo. / Pedro Luis Merino

Tres agentes del cuartel espinariego recibieron una medalla

PEDRO LUIS MERINOEl Espinar

La Guardia Civil de El Espinar también ha celebrado este 12 de octubre la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, con unos actos que han estado marcados por dos anécdotas. Por un lado, la participación por primera vez en una misa con autoridades y cargos públicos del nuevo cura de la parroquía de El Espinar, Alfonso Águeda. Por el lado contrario ha destacado la ausencia de la Banda Municipal de Música de El Espinar, habitual en la festividad durante los años anteriores, que mantiene su promesa de suspender sus actuaciones debido al contencioso que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad.

Así, en el cuartel de la Guardia Civil de El Espinar el himno ha sido reproducido por megafonía, en lugar de ser interpretado en directo por la banda, que tampoco ha tocado 'La muerte no es el final' durante la ofrenda de flores en el tradicional homenaje a los caídos.

El resto de la festividad se ha desarrollado con normalidad, con la imposición de medallas a tres agentes del cuartel espinariego. Una de ellas ha sido recibida por Félix Rincón, quien ha recibido la distinción por su propio hijo (teniente de la Guardia Civil), en un de los momentos más emotivos del acto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos