La Guardia Civil, Avelino Vegas y el grupo Mandala, entre los Premios Nava 2019

Miembros de la directiva de la asociación./E. N.
Miembros de la directiva de la asociación. / E. N.

Los galardones anuales, en seis categorías diferentes, se entregarán el 13 de julio

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

La junta directiva de la Asociación Cultural La Mesalta de Nava de la Asunción ha hecho pública la lista de los ganadores de sus premios anuales, con los que tratan de reconocer «la valía, la calidad y el talento, dando a conocer el trabajo que tanto personas como diferentes asociaciones e instituciones realizan a través de su actividad diaria». Los premios Nava se entregarán en una cena de gala el próximo 13 de julio en el Hotel Fray Sebastián, una cita que cada año se convierte en punto de encuentro de políticos, empresarios y, en general, de los vecinos de Nava de la Asunción y su comarca.

En esta edición, el premio que la asociación destina a su apartado provincial será para las bodegas Avelino Vegas, de Santiuste de San Juan Bautista. «Este galardón se une a la conmemoración del reciente 100 aniversario del nacimiento de su fundador y pretende reconocer la brillante trayectoria empresarial que han sabido continuar sus descendientes, dando empleo a multitud de trabajadores de toda la comarca y llegando a convertir las bodegas de Santiuste de San Juan Bautista en todo un referente nacional dentro del sector vinícola de nuestro país», señala la directiva de La Mesalta.

Coincidiendo con el 175 aniversario de la fundación del cuerpo, el premio Nava en su apartado social será para la Guardia Civil, con el objetivo de reconocer «la importante labor social que han venido desempeñando en nuestro pueblo desde que se abrió la primera casa cuartel».

La cultura estará representada por el galardón al grupo de teatro Mandala, cuyos componentes celebraron recientemente el 25 aniversario de sus primeros pasos sobre los escenarios.

Mejor carrera

La Asociación Deportiva Pedestres de Nava también se verá reconocida «por su apoyo al deporte y su capacidad organizativa en diferentes eventos deportivos». Durante dos años consecutivos, ha prueba ha sido considerada como «la mejor carrera de España» por un portal especializado de Internet.

Los sesenta años de trayectoria profesional de Talleres Romole han valido el galardón dedicado a la industria, hostelería y comercio. Por su parte, la joven Claudia Carrión Sanz recogerá el premio de educación por su reciente matrícula de honor en el instituto Jaime Gil de Biedma.

Tras la lectura de la lista de ganadores en el salón de plenos de la Casa Consistorial navera, se presentó el cartel oficial de esta edición, obra de la diseñadora Claudia García. La junta directiva de La Mesalta también aprovechó para anunciar el programa de actuaciones de la gala de julio. La cantante Adriana Ángelo, el grupo Los Skull, la coral Avaned y el grupo joven de baile moderno de Nava figuran entre los participantes. Además, la gala tendrá una temática cinematográfica, algo que servirá para acercar el mundo de la moda en el cine, con dos desfiles: 'Mitos femeninos de la historia del cine' y 'Mitos femeninos del cine de Walt Disney', en los que participarán como modelos numerosas jóvenes de la localidad.