Borrar
Un vehículo y un agente de la Guardia Civil de Segovia. G. C.
Investigan a siete personas por conducir sin carné o suplantar a otros en el examen

Investigan a siete personas por conducir sin carné o suplantar a otros en el examen

La Guardia Civil de Segovia y la Jefatura Provincial de Tráfico iniciaron las pesquisas a comienzos del pasado verano

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a siete personas, en algún caso por delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, tras haber perdido todos los puntos y la vigencia de la autorización administrativa. Los investigados fueron descubiertos cuando se presentaban a la prueba de recuperación del carné, y uno de ellos ha sido acusado de usurpación de estado civil y falsificación por utilizar la documentación y el nombre de otra persona.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia y la Guardia Civil de Segovia establecieron desde el inicio de verano medidas de control y vigilancia para verificar la identidad de las personas que se presentan a los exámenes de conducir, también para comprobar el cumplimiento de las pérdidas de vigencia (tanto administrativas como judiciales) del carné, y para evitar y perseguir posibles ilícitos penales, como las usurpaciones de estado civil, falsificaciones de documentos o delitos contra la seguridad vial.

El trabajo lo desarrollaron funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico con los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia (G.I.A.T.), en las inmediaciones del Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico, en el polígono industrial de El Cerro. El resultado ha sido la investigación de siete personas implicadas en distintos delitos.

En cuatro ocasiones se trata de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir teniendo decretada la pérdida de vigencia de su autorización administrativa por la pérdida total de los puntos asignados.

En un caso, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización administrativa, a pesar de que esta persona se desplazó al centro de exámenes conduciendo su propio vehículo.

Uno de los investigados está implicado como cooperador necesario (coautor) por ceder voluntariamente el vehículo a la persona que se examinaba, a pesar de que presuntamente era conocedor de la pérdida de vigencia de su permiso.

Una persona más ha sido investigada al presentarse al examen de conducir utilizando la documentación y el nombre de otra, y está acusado de cometer presuntos delitos de falsificación y usurpación de estado civil.

Los hechos se han ido desarrollado a medida que los agentes del Grupo de Investigación han ido realizando las pertinentes inspecciones en las pruebas para la obtención de los distintos permisos y licencias que se desarrollan en el Centro de Exámenes, en estrecha colaboración con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia.

El objetivo ha sido evitar las conductas delictivas, si bien la Subdelegación del Gobierno advierte de que la acción policial permanece abierta y no se descartan nuevas intervenciones e investigaciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios