El grueso de profesores de la Escuela de Música de Cuéllar mantendrá sus puestos

Profesores de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, hace unos días. /M. Rico
Profesores de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, hace unos días. / M. Rico

La docente de Lenguaje Musical no comenzará el curso, aunque es probable que se incorpore semanas después

MÓNICA RICOCuéllar

El tablón de anuncios del Ayuntamiento recogía ayer la publicación del acta de selección del profesorado de la Escuela Municipal de Música, donde el grueso del profesorado que venía realizando la labor docente en el centro ha sido elegido para continuar en sus puestos. Esto no ocurre con los profesores de dulzaina, que no pudieron acceder a realizar la prueba de audición, pero cuya condición como trabajadores municipales ha sido reconocida por el juzgado de lo Social de Segovia, por lo que se incorporarán a sus puestos como titulares docentes de la Escuela.

Otra de las excepciones es la de la profesora de Lenguaje Musical, que ha sido superada en puntuación por otra persona, por lo que no comenzará el curso como profesora, aunque es probable que se incorpore unas semanas después, puesto que es una de las docentes que está a la espera de juicio para que se reconozca su relación laboral con el Ayuntamiento, y, en el caso de que el juez falle a su favor, como es de esperar, se incorporará a su puesto.

Con el acta en la mano, el alcalde, Carlos Fraile, quiso felicitar al profesorado, apuntando que en estos momentos trabajan para formalizar las contrataciones del profesorado, y en el caso de los docentes de dulzaina, hay que trasladar sus contratos al convenio de trabajadores del Ayuntamiento. De hecho, la concejala de Personal, Lucía Arranz, señaló que como trabajadores del Consistorio se tendrán que regir por tal convenio, y se tiene que fijar su nuevo salario y crear una nueva categoría que hasta el momento no existía.

Todo ello se decidirá en la comisión mixta paritaria, que se reunirá a partir de la semana próxima, puesto que el equipo de gobierno está trabajando en la búsqueda de convenios colectivos para llevar propuestas y negociarlo con los representantes de los trabajadores.

Así, Fraile, apuntó que el hecho «cierto y constatable» es que la Escuela de Música continuará con absoluta normalidad y que continuarán prácticamente la totalidad de los profesores, materializando así su compromiso y señalando que se está a la espera del resto de juicios de los docentes, por lo que señaló que la comunidad educativa del centro musical debe tener tranquilidad y normalidad porque «las cosas van a continuar como el año pasado, que era lo que habíamos anunciado».

Respecto a la profesora de Lenguaje Musical, cuyo juicio tiene prevista la vista oral a principios de noviembre, apuntó que para entonces tendrán todo preparado para que, una vez que la sentencia le sea favorable, tal y como se espera, se pueda incorporar de forma inmediata. Fraile avanzó que mantendrá una conversación con ella para «pedirle tranquilidad y normalidad» y comunicarle que «va a seguir con nosotros tal y como habíamos anunciado». Así, el regidor recordó que «la escuela de música no se ha tocado», mostró su esperanza de que el curso arranque con normalidad, lo que se espera durante los primeros días de octubre, y reflexionó que «todo este revuelo mediático, al final no sabemos muy bien para qué ha servido, porque los profesores de dulzaina van a entrar y el resto han superado las pruebas de selección, a excepción de una persona que, como anunciamos, va a continuar», mostrando su esperanza en que se incorpore lo antes posible, una vez que esté dictada la sentencia.

Esta misma semana la concejala de Educación se reunirá con el coordinador del centro para dar el traslado de las listas de alumnos, para después realizar los horarios, transmitírselos a los alumnos admitidos y comenzar el curso, lo que será a mediados de octubre «como muy tarde».