Borrar
Dos personas sentadas en un banco a la sombra y una de ellas abanicándose para combatir el calor. Óscar Costa

36,5 grados junto al Acueducto

Las previsiones de intenso calor no fallaron y la jornada de ayer se convierte en el día más sofocante en lo que va de año

Martes, 28 de julio 2020, 00:20

Comenta

Las sombras de los árboles, la penumbra de los soportales, los abanicos y unos tragos refrescantes bajo una sombrilla en una terraza se revalorizaron ayer en el parqué estival. Las previsiones no fallaron y el comienzo de la última semana de julio sudó la gota gorda por el intenso calor que hizo durante todo el día. Ya por la mañana se vislumbraba que iba a ser un día sofocante apretó desde primera hora. Segovia amaneció por encima de los 20 grados y aún quedaba tiempo por delante para que el termómetro buscara su techo diario. Lo alcanzó a las cuatro y media de la tarde. Es la hora en la que estación medidora de la ciudad del Acueducto marcó la máxima de ayer, que se quedó en 36,5 grados. Mucho calor, aumentado por el aire cálido que soplaba para repartir la canícula por cada rincón.

Así, el de ayer desbanca al pasado día 7 y se aúpa como el día más caluroso de lo que de año en la capital segoviana. Y lo ha superado con holgura, ya que la marca que dejó tras de sí la jornada sanferminera se había quedado en 35,5 grados.

¿Creen que quizás no han pasado tanto calor como ayer para ser julio? Pues los segovianos han padecido topes más caldeados todavía. El récord de temperatura máxima para el séptimo mes del calendario lo tiene el curso 1995. Hagamos memoria, en la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, los termómetros de la ciudad en aquel verano se sobrecalentaron hasta alcanzar los 38,6 grados. Así pues, la jornada de ayer se queda a dos grados de la marca de más calurosa para un mes de julio.

Las máximas todavía fueron más elevadas en otros puntos de la provincia. El Cuéllar se llevaron la palma, ya que rozaron los 40 grados, mientras que en las estaciones de Vallelado y Fuente de Santa Cruz las máximas superaron los 38º.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que ese intenso calor afloje un poco hoy, con termómetros que subirán hasta los 32 grados en la capital segoviana, hasta los 33 en la zona de Riaza y llegarán a los 34 en el entorno de Cuéllar. Las mínimas se mantienen en los 20º en la ciudad; mientras que la noches primeras horas del día serán más frescas en Cuéllar, donde bajarán hasta los 12 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 36,5 grados junto al Acueducto

36,5 grados junto al Acueducto