Gordo afirma sentirse liberado tras renunciar a volver a liderar el PSOE

Juan Luis Gordo. /Antonio Tanarro
Juan Luis Gordo. / Antonio Tanarro

«Hace tiempo que tomé la decisión, este año ha sido ya de propina»

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

El diputado nacional del PSOE por Segovia, Juan Luis Gordo, ha anunciado que no volverá a luchar por la Secretaría del Partido Socialista de Segovia en el congreso que se convocará para el mes de septiembre. Aunque a finales de mayo afirmó que no iba a decidir si se presentaba a la reelección «hasta el último momento», anoche aseguró que la decisión estaba tomada «hace mucho tiempo» y que la victoria del modelo «sanchista» en la provincia hace que se sienta «liberado» del compromiso ante las voces que le pedían que continuase. «La idea mía era estar como mucho ocho años y ya llevo uno de propina», señala.

Juan Luis Gordo decidió quedarse fuera de la lista en el «congresillo» celebrado hace unas semanas para elegir a los delegados de Segovia que acudirán al 39º Congreso Federal del Partido. Gordo reconoció que en la reunión hubo «alguna dificultad» para el actual equipo directivo provincial. La presentación de una candidatura integrada solo por partidarios de Pedro Sánchez determinó que la ejecutiva descartara una lista encabezada por Gordo y apoyara una de integración.

Dos 'sanchistas', Alberto Peñas y Raquel de Frutos, y Alfonso Reguera, secretario general de la agrupación local de Segovia y posicionado a favor de Susana Díaz, serán quienes acudan como delegados de la organización segoviana del partido al 39 Congreso Federal del PSOE.

El 'congresillo' provincial reeditó la división interna que ni 'sanchistas' ni 'susanistas' querían extrapolar tras el resultado de las elecciones primarias en la provincia, con la victoria de los partidarios de Pedro Sánchez gracias al voto de las agrupaciones rurales.

Juan Luis Gordo asistirá probablemente el 16 de junio al congreso que celebrará el PSOE en Madrid, pero no lo hará como delegado de la organización provincial del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos