La Gerencia de Área recibe 1,4 millones de euros en suministros sanitarios

Instalaciones del centro Antonio Machado. /A. Tanarro
Instalaciones del centro Antonio Machado. / A. Tanarro

Parte de los fondos que aporta la Junta irán destinados a equipos de electromedicina en centros de la provincia

EL NORTESegovia

La Junta de Castilla y León aprobó ayer el servicio de gestión y mantenimiento de equipos electromédicos y el suministro de apósitos, para centros de Sacyl de la provincia segoviana.

El Consejo de Gobierno sacó adelante dos expedientes de la Gerencia Regional de Salud que tienen como destinataria la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia y que suman 1.421.619 euros.

El primero de ellos se refiere al servicio de gestión integral y mantenimiento de equipos de electro medicina centros dependientes de Sacyl en la provincia segoviana y, más concretamente, en el Complejo Asistencial de Segovia, en el Centro de Salud Mental Antonio Machado y diversos centros de Atención Primaria. Este servicio se ha planificado con una duración de dos años y para su desarrollo la Consejería de Sanidad ha presupuestado 776.561 euros, según informan fuentes de la Junta de Castilla y León.

El segundo de los contratos se refiere a la adquisición de apósitos para su uso en centros dependientes de la Gerencia segoviana, también durante un plazo de dos años. Estos suministros sanitarios son de gran variedad de tipos, entre los que se encuentran apósitos de sutura, oculares, absorbentes, de film de poliuretano, hemostáticos, grasos hiperoxigenados, en mala, de espuma… y así, hasta 23 lotes de productos diferentes. El presupuesto previsto asciende a 645.057 euros.

 

Fotos

Vídeos