Garcillán respira tras descartarse un brote por un positivo que mantiene aislados a una veintena de jóvenes
El campamento de verano ha sido suspendido tres días y la piscina ha echado el cierre de manera anticipada
Durante dos días, Garcillán ha vivido una tensa calma a la espera de conocer el resultadode veinte pruebas PCR realizadas a otros tantos vecinos ... del municipio. ¿El motivo? El positivo confirmado de un joven que veranea en la localidad, donde tiene su segunda residencia, y un circulo de contactos estrechos que afectaba a un numeroso grupo de chavales del municipio.
«Ha sido un alivio», reconoce el alcalde, Javier Gómez, tras conocer que las veinte pruebas PCR a las que fueron sometidos dichos contactos han resultado negativas. «Cada vez que llegaba un resultado lo iba tachando», declara. No obstante, los veinte contactos estrechos han permanecido en aislamiento domiciliario (en Garcillán o en Segovia capital) durante las últimas horas para tratar de evitar posibles contagios. Y aunque los resultados de las pruebas han sido negativos, permanecerán en aislamiento otros diez días más a la espera de una segunda prueba PCR negativa.
El positivo, que había generado cierta alarma e inquietud entre los vecinos, motivó que la junta directiva de la piscina del pueblo decidiese su cierre anticipado. Además, el Ayuntamiento suspendió tres días el campamento de verano de la localidad, que se retomará con normalidad el próximo lunes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión