García Orejana denuncia la «falta de trabajo absoluto» de la Concejalía de Seguridad Ciudadana

María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos./E. N.
María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos. / E. N.

La portavoz de Ciudadanos solicita «urgentemente» la convocatoria del Consejo de Policía Local para que se reúna antes de diez días

El Norte
EL NORTESegovia

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, María José García Orejana, ha asegurado que, «ante la pasividad absoluta» de Ramón Muñoz-Torrero al frente de la Concejalía de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, «se ha visto en la obligación de registrar un escrito solicitando que se convoque el Consejo de Pliciá Local».

La concejala argumenta que el titular de la Concejalía no ha realizado «ningún Consejo de Policía Local durante 2018» y reclama una convocatoria «urgente» en el plazo de diez días; de no producirse, explica, recabará los apoyos necesarios para convocarlo.

Conforme el Reglamento que rige el funcionamiento del Consejo de Policía Local, señala la portavoz de la formación naranja, «el régimen de las convocatorias y sesiones tendrá carácter cuatrimestral de forma ordinaria», y por eso García Orejana ha recriminado al concejal de Tráfico, Transportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana que la última sesión de este consejo se celebrara «en octubre del 2017».

«Inacción»

Al respecto ha subrayado la portavoz de Cs que «en 2018 se produjeron hechos lo suficientemente importantes como para reunir al Consejo de Policía Local», y el hecho de que no se haya reunido «denota la inacción del equipo de gobierno».

No obstante, García Orejana ha destacado y valorado «el trabajo que dicho Cuerpo realiza en la ciudad», y por eso ha recordado que «Ciudadanos en los Presupuestos de 2018 exigió la creación de las futuras instalaciones del Cuerpo de Policía Local», de manera que el hecho de que no cosnte un compromiso para construir el futuro cuartel es «uno de los tantos incumplimientos de Luquero».

Además, la portavoz de la formación naranja ha comentado de forma contundente que «la seguridad de las personas y la calidad del servicio están por encima de cualquier interés partidista y político», motivo por el que en el pleno celebrado en diciembre su grupo «solicitó agilizar la Oferta de Empleo Público para Policía Local por el Ayuntamiento e instar a la Junta un segundo curso de formación».

Ha recordado García Orejana que la aprobación del Real Decreto por el que se establecía el adelanto de la edad de jubilación «afectó a 14 Policías Locales de la capital» y ha mencionado en este sentido que «en el Consejo se debería haber tratado con todos los miembros cómo iba a quedar reestructurado el servicio».

Por todas estas razones, la portavoz municipal de Ciudadanos ha advertido de que «si en el plazo de diez días no se ha convocado el Consejo de Policía Local», su grupo «recabará los apoyos necesarios para convocar un Consejo Extraordinario».

 

Fotos

Vídeos