Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 25 fotos

Galardonados y autoridades en los premios de la Diputación de Segovia. Antonio de Torre

Un galardón para el motor que mantiene la provincia «en plena forma»

Provincia ·

La Diputación de Segovia reconoce a las personas y entidades que trabajan por la «grandeza» de los pueblos en una ceremonia sin sobresaltos

Viernes, 31 de marzo 2023, 21:39

No hubo imprevistos como en años anteriores, cuando la pandemia o lluvia obligó a cancelar o suspender la ceremonia. La provincia se engalanó este viernes ... en reconocimiento de todas aquellas personas que trabajan cada día para hacer de los pueblos una «fortaleza», tal y como versa el lema de la Diputación de Segovia. Este se constituyó a su vez como el hilo de presentación en el acto de entrega de sus premios, que destiló tanta emoción como ilusión entre los asistentes a la Finca los Jazmines del Hotel Cándido, que se cuentan por centenares.

Publicidad

En esta ocasión, los sobresaltos que acontecieron en la última edición quedaron atrás para que los organizadores y galardonados solo se tuvieran que preocupar de agradecer. Pero sí que hubo novedades: un robot fue el encargado de transportar al escenario las esculturas que replican la obra 'Hermanitos de Leche' de Aniceto Marinas y que se han convertido en el icónico galardón desde la primera edición de los premios.

El reconocimiento a la dedicación de empresas, clubes, fundaciones, equipos o proyectos estuvo precedido y acompañado de la melodía del violinista Pablo Navarro. Si no fuera por estos, «la fortaleza no estaría protegida desde todos sus enclaves», subrayó el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente. «Creo que podemos presumir de tener una provincia sana y en plena forma», añadió. Su discurso abrió el acto y en él hizo referencias a cada uno de los galardonados que muestran «la grandeza» segoviana.

«Si no fuera por quienes recibís estos premios, la fortaleza no estaría protegida desde todos sus enclaves»

Miguel Ángel de Vicente

Presidente de la Diputación

Poco a poco subieron al estrado los veinte representantes de las entidades galardonadas en sus diez modalidades: Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar (categoría Juntos), Viveros Campiña y Patatas Tarsa (Alimentos de Segovia), Naturpellet (Empresas), Enclave Multicultural (Cultura), Turégano CF (Deporte), Fundación Villa de Pedraza (Turismo), el equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil en Segovia y sus correspondientes equipos VioGén (Igualdad), la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer (Sociedad) y el grupo Dibaq (Innovación).

Publicidad

El último de ellos, el premio Especial, recayó en el periodista Óscar Mijallo, quien dedicó unas breves palabras de agradecimiento. Finalmente, un cóctel cerró la edición de un año que «afortunadamente no ha sido tan complicado como fueron los tres anteriores», remarcó De Vicente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad