Ellos son el futuro de la cocina segoviana

Los participantes en el primero concurso Pekechef, ayer, antes de elaborar sus platos. /Antonio Tanarro
Los participantes en el primero concurso Pekechef, ayer, antes de elaborar sus platos. / Antonio Tanarro

Las parejas integradas por Nieves García y Aroa González e Inés García y Elvira Barbado ganan el primer concurso Pekechef

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

El objetivo del concurso era «fomentar el conocimiento y manejo en las labores de la cocina, la alimentación saludable y equilibrada entre los más pequeños», y se logró con creces. El primer concurso Pekechef-Segovia, organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) resultó todo un éxito. Los chavales han disfrutado aprendiendo a cocinar, a desenvolverse en la cocina y a apreciar el valor de una alimentación sana.

En la categoría de 7 a 9 años, la pareja ganadora fue la integrada por Nieves García Palomar y Aroa González Martín, mientras que Rocío del Barrio Mioño y Cristina Peña Corral quedaron segundas y Adrián y Silvia González Huertas, terceros. En la categoría de 10 a 12 años, el primer premio fue para Inés García Palomar y Elvira Barbado Monterrubio; el segundo lo ganaron Lucas Barrero Esteban y Guillermo San Felipe García, y el tercero, Daniel García Pérez y Javier Castrillo Nuez. A juicio de los cinco miembros del jurado profesional, la receta más saludable fue el 'Ratatouille' que prepararon Rocío del Barrio Mioño y Cristina Peña Corral.

La organización agradeció al centro Felipe VI la cesión de las instalaciones y a los patrocinadores, toda la ayuda prestada. El concurso y la posterior entrega de los premios pusieron el broche a la celebración de la vigésima sexta Semana de Cocina Segoviana, que se ha venido celebrando durante los últimos quince días. El balance no puede ser mejor, según fuentes de la AIHS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos