Atropella a una mujer de 96 años en un paso de cebra de la calle Las Nieves

Tramo medio de la calle Las Nieves, en San Lorenzo, delimitada como Zona 30./A. T.
Tramo medio de la calle Las Nieves, en San Lorenzo, delimitada como Zona 30. / A. T.

La vía del barrio de San Lorenzo está delimitada como Zona 30 y tiene pasos de peatones sobreelevados

M. A. L.Segovia

Una mujer de 96 años, cuya filiación no ha sido facilitada por la Policía Local, fue arrollada por una furgoneta este viernes hacia las 12:00 horas en un paso de cebra en la calle de Las Nieves, en el barrio de San Lorenzo, aunque se desconoce el alcance de las lesiones, según informa el cuerpo de seguridad. Este accidente ha ocurrido en una calle declarada Zona 30 (con la limitación de la velocidad a ese máximo de kilómetros por hora) y con pasos de peatones sobreelevados.

En lo que va de año se han producido 20 accidentes de tráfico con atropello de peatones, de manera que si continúa esta proporción el número de atropellos será al final de 2018 semejante al del año pasado, cuando la Policía Local contabilizó 45, aunque ninguno fue mortal.

En el cómputo global de los accidentes (601 en 2017) los atropellos son una parte menor, pues representan solo el 7,5%, pero la Policía Local y el Concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero, han expresado su preocupación por la elevada proporción de personas arrolladas en los pasos de peatones, pues son casi ocho de cada diez, según los datos de los últimos años.

Desde enero ya son veinte los atropellos. El más cercano en el tiempo ocurrió el 24 de abril, con un herido leve en un paso de peatones junto a la confluencia del paseo Ezequiel González y la calle Madrona; dos días antes, el domingo 22 de abril, una joven de 22 años resultó herida de carácter grave al ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones en la carretera de San Rafael, junto al Parque de la Dehesa. El anterior fue 16 de abril, en el paso de peatones de la calle Ortiz de Paz con la plaza de la Universidad. El conductor del vehículo huyó sin socorrer a la persona que atropelló, aunque más tarde la Policía Local logró identificarle.

De los 45 atropellos del año pasado, los peatones resultaron heridos en 36 casos, con un total de 43 personas que sufrieron lesiones de distinta consideración, y en los otros nueve solo quedaron dañados los vehículos.

La estadística también establece que las vías céntricas son las más peligrosas para los peatones: en la plaza de Artillería ocurrieron tres atropellos, otros tres en la avenida de la Constitución, tres más en Vía Roma, y dos en cada una de las siguientes calles: Roble, Tres de Abril y plaza de la Universidad; también son conflictivas dos avenidas de Nueva Segovia, Vicente Aleixandre y Gerardo Diego, cada una con dos atropellos en 2017.

 

Fotos

Vídeos