Fundación Personas acerca su artesanía a la jornada 'Goles por la integración'

Expositor de la Fundación Personas. /M. Rico
Expositor de la Fundación Personas. / M. Rico

M. R.Cuéllar

Los usuarios de Fundación Personas Cuéllar han participado en 'Goles por la integración', una iniciativa que se celebró en la localidad de Hontanares de Eresma, localidad hasta la que acercaron sus productos artesanos que se comercializan bajo la marca HandyCap. Llaveros, horquillas, pendientes, marcapáginas y libretas fueron algunos de los productos que los usuarios pusieron a la venta y que habían realizado anteriormente en los talleres de artesanía que desarrollan en los centros ocupacionales de Cuéllar, con materiales tan variados como fimo, gomaeva, corcho o papel.

En las diferentes actividades ocupacionales que se desarrollan en los centros, los productos HandyCap ocupan una parte importante del trabajo de las personas con discapacidad intelectual, que elaboran distintos objetos con diseños propios y creativos, en materiales y talleres como madera, cerámica, bisutería, enmarcado, flor seca, encuadernación, artes gráficas, textil, estampación y grabado o serigrafía, entre otros.

La iniciativa 'Goles por la integración' ,organizada por el Club Atlético Hontanares, a favor del Club Deportivo Apadefim y Fundación Personas, contó además con numerosas actividades, como partidos de futbol y baloncesto, una caldereta, merienda, regalos y música en directo, en lo que fue una jornada solidaria, llena de compañerismo y diversión. Fuentes de la Fundación Personas Cuéllar agradecen el gesto al Atlético Hontanares «por hacer posible una actividad solidaria, de ocio y diversión». Este tipo de iniciativas permiten sumar su granito de arena para que Fundación Personas continúe con su labor social, formativa, inclusiva y deportiva.