La Funcionera retoma la actividad con la mataza popular

La Funcionera retoma la actividad con la mataza popular

Conciertos, concursos, bailes y juegos arropan la celebración impulsada por los peñistas de Nava de la Asunción

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

La comisión de peñas La Funcionera, de Nava de la Asunción, vuelve a la actividad este fin de semana con la organización de su quinta matanza popular que tanto éxito ha cosechado en ediciones anteriores. Decenas de peñistas se movilizan para ofrecer toda una serie de actos alrededor de esta cita anual que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En previsión de las posibles inclemencias del tiempo, La Funcionera dispone del amplio local de La Protección Obrera en la Plaza Mayor. «Aunque llueva, tenemos buen local para que venga mucha gente, esperamos superar la asistencia de otros años y por eso hemos preparado un programa con más actos que otras veces», señalan los promotores de la cita. El primero de los actos fue en la noche del viernes, a las 23 horas, en el local de 'La Prote'. El grupo Sinloko brindó un tributo a Loquillo y los Trogloditas. A continuación le tocó el turno a la actuación de La Plebe de Shopen.

Hoy, las actividades arrancan a las 11 horas con un pasacalles con cabezudos; poco después, en la plaza del cine, se realizará el denominado concurso de cerdo engrasado para participantes menores de catorce años. Le seguirá un refresco para todos los asistentes y la tradicional matanza del cerdo. El grupo local Las Tres Jotas ameniza toda la mañana y el vermú matancero.

Música y entretenimiento

A las 14:30 está prevista una comida popular; y ya por la tarde, La Poptelera pondrá la nota musical con versiones de los años ochenta y noventa, a las que seguirá un tributo al grupo Los Delinqüentes. Además de varios bingos y concursos, para los niños también se ha pensado instalar castillos hinchables gratis durante toda la tarde. A las 22 horas le tocará el turno al popular bocata matancero; y a partir de la medianoche se anuncia el concierto de La Banda Olivetti. Una disco movida alargará la fiesta hasta la madrugada.

La Funcionera prepara ya su próxima actividad, que consistirá en una concentración de charangas para el mes de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos