Los funcionarios municipales que trabajen los sábados cobrarán como medio festivo
El Ayuntamiento de Segovia acuerda la estabilización de 70 plazas para hacer fijos a interinos mediante concurso y concurso-oposición
El concejal de Personal y Gobierno Interior, Andrés Torquemada, ha alabado el consenso alcanzado para retribuir a más de 160 funcionarios del Ayuntamiento de Segovia, ... sobre todo bomberos y policías locales, los sábados como medio festivo trabajado. Cambia el concento y, por tanto, la asignación económica, según la nueva regulación. Se asignarán en total unos 206.000 euros para cubrir la retroactividad del acuerdo, ya que se abona el 50% de este curso 2022 y el cien por cien del próximo ejercicio 2023.
Por otro lado, el Consistorio de la ciudad ha llegado a un acuerdo, este viernes, con los representantes de los trabajadores municipales para hacer efectiva la estabilización de las 70 plazas de diferentes grupos y categorías. Estos puestos se pactaron en las negociaciones de la pasada primavera para fijar el desempeño laboral del colectivo de interinos que desarrolla sus funciones dentro de la administración local. En concreto, 44 de esas plazas se consolidarán mediante concurso y las restantes 26 lo harán a través de la fórmula de concurso-oposición.
En los próximos días, se enviará al Boletín Oficial de la Provincia el decreto de Alcaldía con las bases reguladoras de los procesos selectivos para cumplir con el plazo de publicación, que finaliza el 31 de diciembre. El proceso selectivo para cubrir estas plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2024, especifican fuentes del Ayuntamiento.
El Consistorio y sindicatos pactaron a finales del pasado mayo la cifra y las características de las plazas a estabilizar en la oferta pública de empleo de la administración local. «Con este acuerdo, el Consistorio contribuye a paliar la temporalidad existente en el empleo público», ensalza el gobierno municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión