Una fuga de gas obliga a cortar uno de los accesos al Luz de Castilla de Segovia y evacuar la gasolinera

Parque de Bomberos de Segovia. /Antonio de Torre
Parque de Bomberos de Segovia. / Antonio de Torre

El escape se ha originado por la rotura de una tubería causada durante las obras de construcción del supermercado Lidl

El Norte
EL NORTESegovia

Las obras de construcción del nuevo supermercado de la cadena Lidl en Segovia, que se llevan a cabo en las proximidades del centro comercial Luz de Castilla, han provocado la rotura de una conducción de gas. La fuga hizo que de inmediato se movilizaran agentes de la Policía Local y efectivos de los bomberos del parque de la capital.

El suceso se produjo en torno a las tres de la tarde de este martes, informan fuentes del cuerpo municipal de protección civil. Los bomberos desplazados al lugar de los hechos rociaron con agua la zona de la tubería en la que se produjo la rotura. Por precaución y para facilitar los trabajos de la empresa suministradora de gas, el entorno quedó acordonado.

Así, el paso de vehículos quedó interrumpido durante cerca de una hora y media por la rotonda de la Choricera hacia el centro comercial. También fue evacuada la gasolinera de Carrefour situada en la zona como medida de precaución, añaden fuentes de los bomberos. El desalojo no fue necesario en el Luz de Castilla, aunque el acceso del tráfico ridado quedó restringido, quedando limitado a la entrada desde el parque empresarial de El Cerro y el vial interpolígonos.