Estas son las fuentes monumentales del Palacio de La Granja que correrán en Semana Santa

Juegos de agua en las fuentes monumentales de La Granja. /Antonio Tanarro
Juegos de agua en las fuentes monumentales de La Granja. / Antonio Tanarro

La temporada arranca este Jueves Santo

El Norte
EL NORTESegovia

La temporada 2019 de las fuentes monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja, en el municipio segoviano de Real Sitio de San Ildefonso, arrancará este Jueves Santo, 18 de abril, según ha informado Patrimonio Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press. Durante la Semana Santa, el agua de las fuentes correrá en Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, a las 17:30 horas, así como el Domingo de Resurrección, a las 13:00 horas. Los juegos de agua se alternarán en dos grupos: el 1, a través de las fuentes 'Canastillo', 'Ranas', 'Baños de Diana' y 'La Fama', mientras que el 2 discurrirá por 'Carrera de Caballos', 'Ocho Calles', 'Ranas' y 'La Fama'.

Fuera de los días de la Semana Santa, las fuentes correrán los miércoles, sábados, y festivos a las 17:30 horas, así como los domingos a las 13.00 horas. Como es tradicional, y en coincidencia con las festividades del Real Sitio, se pondrán en funcionamiento todas las fuentes los días 30 de mayo, festividad de San Fernando; el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol; y el 25 de agosto , con motivo de la festividad de San Luis, patrón de La Granja. En todos los casos a las 17:30 horas.

Asimismo, durante el mes de agosto se pondrá en funcionamiento la fuente 'Baños de Diana' todos los sábados en horario nocturno de 22:30 a 23:30 horas, para lo que se abrirá el acceso a los jardines a las 22.00 horas. Los juegos de agua de La Granja junto a sus maravillosas esculturas son los grandes protagonistas de los Jardines del Real Sitio.

El estanque general del mar y otras seis reservas más pequeñas abastecen, a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías de hierro forjado, cuyo funcionamiento original es del siglo XVIII y es el más importante sistema hidráulico por presión de caída del agua, y permite hoy en día admirar composiciones de esculturas, agua y arbolado, con una singular interpretación de las representaciones mitológicas en los conjuntos de las fuentes.