Borrar
Carmelo Gozalo, presidente de la Ronda Segoviana; Manolo Olmos, de Divas, y Jaime Rojas, de El Norte. Javier Román
San Frutos lee la prensa

San Frutos lee la prensa

La Ronda Segoviana distingue a El Norte de Castilla en su vigésimo quinto aniversario, durante el tradicional cocido de vísperas

el norte

Segovia

Domingo, 22 de octubre 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Cómo no vamos a querer a un santo que es ecologista y tiene un libro en la mano?», se preguntó la alcaldesa ante el casi un centenar de asistentes ayer a un clásico de las fiestas de San Frutos: el cocido de vísperas que organiza la Asociación Cultural Ronda Segoviana. El auditorio en el restaurante Convento de Mínimos estuvo de acuerdo, sobre todo porque era ya después de comer, momento en el que siempre se está de mejor humor.

Previamente, habían subido al escenario Manolo Olmos, del salón de té Divas, y Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, para recibir el nombramiento de socios de honor de la asociación. El primero por endulzar la vida y el segundo en representación del periódico, que celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su edición segoviana, que con tanta atención lee a diario San Frutos.

El cocido también cumplía años, veinte, y la Ronda Segoviana, el doble. Y aunque veterana ya, conserva ilusión y voz e interpretó como colofón la ‘Oda al cocido’, del ceramista y escritor, Ignacio Sanz, y la ‘Jota de San Frutos’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios