Francisco Vázquez: Las políticas del PSOE «han destruido 47.000 empleos España»

El secretario autonómico del PP,, Francisco Vázquez. /Antonio de Torre
El secretario autonómico del PP,, Francisco Vázquez. / Antonio de Torre

El secretario autonómico del PP afirma que las «lecciones» socialistas de transparencia y economía son «milongas»

El Norte
EL NORTESegovia

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha criticado hoy al Gobierno socialista de la nación que sus políticas hayan comenzado por subir los impuestos y por «destruir más de 47.000 empleos» en el país. En declaraciones recogidas por Efe, ha asegurado que las últimas cifras del paro son «preocupantes», ya que el incremento es superior al del mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha recordado que cerca de 39.800 empleos perdidos se corresponden al sector servicios, más de 9.000 a la construcción y más de 8.000 a la industria, unos datos que, a su juicio, demuestran que la «gran locomotora» encargada de general empleo, que es el Gobierno, está «fallando».

Vázquez ha insistido en que atribuir este incremento del paro al descenso del turismo es reconocer la responsabilidad socialista, ya que «también es fallo del PSOE y de sus políticas» la menor llegada de visitantes de este verano al país. Cuando gobierna el PSOE «vuelve el paro, suben los impuestos, el gasóleo y la incertidumbre llega a las familias y empresas», ha sentenciado, y es que en su opinión los socialistas creen que «cuanto menos dinero tenga la gente mejor, así ellos pueden incrementar el número de ministerios o realizar obras en Moncloa».

Vázquez ha insistido en que el PP «tiene que regresar cuanto antes a la presidencia del país» con el fin de evitar que el «Gobierno de la improvisación» siga apostando por la «desaceleración económica» y permitiendo que la crisis vuelva a «asomar por las esquinas». En la misma línea, ha lamentado que su objetivo sea «importar las recetas de paro, impuestos, corrupción y gobiernos fracasados de las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE como Extremadura o Andalucía».

También ha instado a los socialistas a que «dejen de dar lecciones de transparencia» cuando «se dedican a hacer purgas en RTVE» y a «llevar a la ruina» al país. A su juicio, «son encantadores de serpientes que no pueden dar lecciones, solo contar milongas».

Por último, ha recriminado al PSOE de Castilla y León que «nunca haya trabajado por su tierra» y les ha recordado que el PIB de la Comunidad ha crecido un 3,4% en el segundo trimestre del año, lo que supone cinco décimas de incremento con respecto al mismo periodo de 2017, siete décimas por encima del PIB de España y también del conjunto de la UE, que está en el 2,2%. Una situación, afirma, que« demuestra la buena marcha de la economía en Castilla y León, que sigue creciendo y superándose», y que «se contrapone a la que está creando el Gobierno central en el país».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos