Francisco Vázquez: «Los candidatos del Partido Popular no son exportables»

Reunion con Francisco Vazquez en la sede del PP de Palencia. /A. Quintero
Reunion con Francisco Vazquez en la sede del PP de Palencia. / A. Quintero

El secretario general del PP de Castilla y León defiende que el partido no tiene problemas de implantación y presentará listas en todos los municipios

EL NORTESegovia

El secretario general autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró ayer en Palencia que los candidatos del Partido Popular no son «exportables» y por eso, no temen a los supuestos llamamientos que pudiera estar haciendo Ciudadanos a concejales de otros partidos. «Aquí en Castilla y León, se han detectado muy pocos casos de ese tipo», respondió ayer durante una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el comité de dirección del PP palentino, informa Efe.

«Nuestros candidatos afortunadamente no son exportables», afirmó Vázquez, precisando que los candidatos del Partido Popular son vecinos de los pueblos en los que se presentan y no «paracaidistas que aterrizan en el pueblo», que vienen de otros sitios y por tanto no se les conoce de nada.

En su opinión, Ciudadanos se está dirigiendo a personas que participaron en candidaturas independientes en las anteriores elecciones municipales porque «no querían ser candidatos de izquierdas», señaló. «Nosotros no tenemos que ir a que nos conozcan, a nuestros candidatos los conocen todos sus vecinos y no tenemos ese problema de identidad que puedan tener otros partidos», insistió.

En la misma línea, Vázquez aseguró que el PP no tiene ningún problema de implantación en el territorio de Castilla y León y que por eso, tratarán de presentar listas en todos los municipios de la comunidad para las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo año.

Además, insistió en que el PP es un partido «ganador» y de gobierno a todos los niveles, local, autonómico y nacional y que, por eso, el reto es seguir siendo el partido más votado en los próximos comicios.

Reuniones provinciales

Por este motivo, se está reuniendo con las direcciones provinciales para establecer las prioridades del partido, que tendrán como ejes la creación de empleo, hacer que la recuperación económica llegue a todas las capas sociales y mantener los servicios sociales, especialmente en el medio rural».

«Creemos en el municipalismo, en el mundo rural y en la calidad de los servicios públicos», aseguró Francisco Vázquez.

Por su parte, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, le trasladó el «compromiso» del PP de Palencia para trabajar «codo con codo» con la organización autonómica de un partido «de gobierno» como el Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos