Fotos: así fue la peligrosa suelta de los corrales en el cuarto encierro de Cuéllar
Dos personas, un joven de 29 años de Navacerrada y otro de 22 años de Palencia, resultados heridos por una cornada y un varetazo
Las reses de Núñez del Cuvillo protagonizaron este miércoles la suelta de reses más peligrosa del ciclo de encierros de Cuéllar de este año, ... al que todavía le resta una jornada más, la que protagonizarán este jueves los toros de Cebada Gago.
Publicidad
Las reses de la ganadería gaditana salieron con velocidad de los corrales, pero en los primeros metros uno de los astados giró hacia su derecha y se dirigió a la zona donde numeroso público presencia cada mañana los primeros metros del encierro.
1 /
Rápidamente los aficionados corrieron para buscar refugio. La mayoría pudo subir a la parte superior de los vehículos y alguno encontró protección en la parte inferior. No todos tuvieron suerte, ya que dos jóvenes, de 29 y 22 años respectivamente, fueron alcazados por el toro. El primero, un joven de Navacerrada, sufrió una cornada por asta de toro en el muslo; el segundo, un palentino, un varetazo en las costillas.
La rápida actuación de los caballistas permitió que el toro apenas estuviera unos segundos junto a los coches antes de ser devuelto junto al resto de la manada para iniciar el recorrido con destino a las calles de la villa.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión