Fortunas sobre dos ruedas

Decenas de personas contemplan los vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio Real. /Antonio Tanarro
Decenas de personas contemplan los vehículos estacionados en las inmediaciones del Palacio Real. / Antonio Tanarro

El Concurso de Elegancia convierte al Real Sitio en escaparate de valiosos coches clásicos

El Norte
EL NORTESegovia

Un Delaunay de 1908 es el automóvil más antiguo que pudo verse ayer en el entorno de las dependencias del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, junto a otros modelos de Porsche, Jaguar, Maserati, Ferrari, Alfa Romeo, Mercedes, Rolls Royce, Hispano Suiza, Lamborghini o Cadillac, entre otros. Auténticas joyas de la ingeniería automovilística de elevadísimo valor económico, en algunos casos en torno al millón de euros, participaron en el XI Concurso Internacional de la Elegancia. Sus organizadores han vuelto a elegir el municipio granjeño como destino por su excepcional atractivo histórico y natural, fundamentalmente por su recinto palaciego, explicó Pedro Pablo Gallardo, presidente del Club Alfa Romeo España y secretario de la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD).

Los primeros concursos de elegancia se celebraron en Madrid, en el recinto de Ifema y en años posteriores en el Palacio Real. La Plaza Mayor de Salamanca y el Alcázar de Toledo han sido otros enclaves de este exclusivo certamen de modelos emblemáticos, consolidado en el mundo del motor. Convertirse en escaparate de estos coches clásicos de lujo supone «un auténtico catalizador, no solo por su belleza e interés, sino porque los propios concursantes se convierten en un público de interés para el municipio», señala el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez. Aunque el tiempo desapacible restó asistencia, la presencia de estos vehículos –alrededor de un centenar, 72 de ellos dentro de concurso– atrajo a numerosos vecinos y visitantes.

La plaza de España y la fachada del edificio de Canónigos, ambos en el entorno de las dependencias del Palacio Real, fueron el escenario principal para la elección, por parte de un jurado técnico, de los ganadores en las diferentes categorías: coches de época (hasta 1920), veteranos (hasta 1945), clásicos (hasta 1965), post-clásicos (hasta 1988) y superdeportivo.

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