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Delegación del PSOE segoviano con el ministro Ábalos (centro). El Norte
Fomento actúa de urgencia en el puente de la N-110 en Ayllón

Fomento actúa de urgencia en el puente de la N-110 en Ayllón

Las obras están motivadas por razones de seguridad debido al elevado deterioro de la estructura, explica el Ministerio

El Norte

Segovia

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Viernes, 26 de julio 2019, 19:00

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El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, ha comunicado a la alcaldesa de Ayllón, María Jesús Sanz, «la rápida actuación» de su departamento para ejecutar las obras consistentes en la mejora del deteriorado puente sobre el río Aguisejo, en al carretera nacional N-110. El Ministerio añade que estos trabajos ya están en desarrollo. Esta actuación cuentan con un plazo de cuatro meses para su finalización y una inversión que asciende a 240.000 euros.

Los responsables del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que acompañaron a la regidora en su reunión con Ábalos, elogiaron la predisposición demostrada por el Ministerio de Fomento para llevar a cabo «las obras de urgencia». Esta implicación también se ha comprobado a la hora de «solucionar un problema» señalado por los informes técnicos y con el que no había tiempo que perder al tratarse de «la seguridad de los vecinos, visitantes y vehículos, al ser una zona muy transitada». José Luis Ábalos declaró que lamenta y comprende las molestias que supone la obra, especialmente por llevarse a cabo durante el verano. Sin embargo, sus colegas del PSOE provincial entienden que «la seguridad y la responsabilidad han de imponerse ante cualquier otra circunstancia con el objetivo de evitar cualquier tipo de percance para la ciudadanía».

La alcaldesa de Ayllón estuvo acompañada por el segundo teniente de alcalde, Pablo Casas; el concejal Alberto Navas, y el diputado nacional del Partido Socialista por Segovia, José Luis Aceves. La delegación trasladó al ministro de Fomento su agradecimiento por atender con rapidez la petición de reunión y la actuación urgente en el puente. María Jesús Sanz explicó que «no se podían correr riesgos ante la contundencia de los informes técnicos». Aunque se intentó, «no fue posible» retrasar la obra hasta pasado el verano debido a la «situación en la que se encontraba el puente y los riesgos evidentes».

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